Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/12/2016.

Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia en 2017


Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia en 2017

El ciclista colombiano Fernando Gaviria afrontará en 2017 su ansiado debut en el Giro de Italia según confirmó hoy su equipo, el Quick Step, una vez definido su calendario para la primera mitad de la temporada.

Gaviria, posiblemente el mejor neoprofesional de 2016, estará así en la centésima edición de la ronda italiana, una grande de tres semanas que marcará un paso adelante en la carrera del sprinter sudamericano.

"Se merece correr una gran vuelta después de la sólida temporada que ha tenido y durante la cual demostró lo fuerte que es. Quiero dejar claro que no vamos a presionar de ninguna manera a Fernando, que no obstante contará con algunos lanzadores experimentados para guiarlo en los sprints", asegura Davide Bramati, director deportivo del equipo.

"Por supuesto, si llegara una oportunidad, tratará de aprovecharla. Como ya ha demostrado en varias ocasiones, puede mantener un cara a cara con algunos de los mejores velocistas del Mundo y derrotarlos. Pero, como he dicho, iremos paso a paso y veremos primero cómo se enfrenta a las dificultades de la carrera antes de establecer los objetivos", añade.

Gaviria, que ya demostró que es capaz de conseguir la victoria tanto en un sprint masivo como con un ataque por sorpresa en los últimos kilómetros, se ha mostrado satisfecho y emocionado con la oportunidad que le brinda el equipo. "Estoy deseando que llegue. Soy consciente de que todavía tengo muchas cosas que aprender, pero estoy motivado para el Giro de Italia".

"Quiero dar las gracias al equipo por depositar su fe en mí y por darme esta oportunidad. Por el momento no quiero pensar mucho en ello, ya que mi enfoque está en las primeras carreras de la temporada, pero cuando llegue el momento haré todo lo posible para estar preparado para este desafío", comenta el joven corredor, de 22 años de edad.

La centésima edición del Giro de Italia, a disputar del 5 al 28 de mayo, comenzará en la isla de Cerdeña y concluirá tres semanas después en Milán.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo