Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/01/2017.

La Campana, inicio de etapa inédito en la 63ª Vuelta a Andalucía


La Campana, inicio de etapa inédito en la 63ª Vuelta a Andalucía

La localidad sevillana de La Campana será el punto de inicio de la cuarta etapa de la 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se celebrará del 15 al 18 de febrero de 2017.

El municipio, que está integrado dentro de la comarca de la Campiña sevillana, se estrena así dentro del itinerario de la Ruta del Sol, siendo la primera vez que la ronda andaluza arranque desde este municipio.

En las inmediaciones del Ayuntamiento se concentrará el despliegue de medios que corresponde al inicio de una etapa, un espectáculo turístico y deportivo que activará sin duda la población y la comarca.

Desde este punto comenzará el sábado 18 de febrero la cuarta jornada que tomará rumbo hacia el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. De esta forma, la etapa se plantea con un inicio suave hasta llegar a una zona de media montaña y constantes sube y baja, que además aportarán un gran espectáculo paisajístico ya que forma parte de la Reserva de la Biosfera `las Dehesas de la Sierra Morena´ de la Unesco.

El alcalde de La Campana, Manuel Fernández, destacaba la importancia de estar presentes de forma activa en la Vuelta Ciclista de la tierra ya que "es un evento deportivo de primer nivel que nos dejará como principal aspecto positivo la gran promoción de La Campana en numerosos e importantes canales de televisión de todo el Mundo y será beneficioso para la economía local y para el turismo".

Por su parte, Sandra Bernal, concejal de Turismo, Desarrollo Local y Educación, y Dolores Veragua, concejal de Festejos, Juventud y Mayores manifestaban su "apuesta e involucración en este importante evento para nuestro municipio, en el que estamos trabajando para que el día de la etapa sea todo un éxito y tenga un resultado espectacular. Queremos hacer partícipe a todos los vecinos de un acontecimiento de estas características".

Por parte de Deporinter, empresa organizadora, Joaquín Cuevas, director general y Carmelo Asencio, director técnico, reconocían "el trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer un inicio de etapa fantástico".

Foto: Deporinter

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo