Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/01/2017.

Jon Aberasturi: "El objetivo es llegar bien a abril y mayo"


Jon Aberasturi: "El objetivo es llegar bien a abril y mayo"

Queda poco para que las bicicletas empiecen a rodar en este 2017 y los corredores afrontan sus últimos días de preparación antes del debut. No todos lo hace en las mismas condiciones, ya que hay equipos como el Team Ukyo de Jon Aberasturi que apenas han tenido tiempo de separar bien esta temporada de la anterior.

"Este año empezamos muy pronto, en Valencia, y seguro que llegaremos algo cortos de preparación. Es normal que el resto de equipos tengan un puntito más, pero hay que adaptarse. Queremos hacerlo bien aquí en casa, pero somos conscientes de que nos va a servir para coger una buena condición y llegar bien a las carreras de Asia, que son los grandes objetivos del equipo", asegura el corredor alavés.

Una preparación que de momento se antoja corta, pero va por el buen camino. "El año pasado terminamos tarde la temporada. Hice un parón de un mes para recargar pilas y hacer cosas que no puedo durante la temporada, como ir al monte. Ahora estoy yendo al gimnasio para hacer una buena base y mantener la musculatura durante la temporada, y combinado con la bici".

Todo ello va encaminado a cumplir con los objetivos del equipo, como ocurrió en 2016 con victorias importantes. "El objetivo principal es brillar en abril y mayo, ya que las carreras más importantes para el equipo vienen muy seguidas: Tour de Japón, Tour de Kumano y Tour de Korea. Son las carreras que nos van a decir si podemos hacer una buena general del Asia Tour".

Abril queda lejos aún. Toca pensar en lo más inmediato que será el debut del equipo japonés en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, del 1 al 5 de febrero. "Las sensaciones empiezan a ser buenas. Voy acumulando horas de esfuerzo, pero sé que aún queda mucho por mejorar. Iré unos días a Benidorm para poder entrenar con buen tiempo y poder llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada".

El camino está marcado para intentar repetir los éxitos de la temporada pasada, en la que Jon logró cuatro victorias, además del maillot de la regularidad en el Tour de Kumano. Sin embargo, esta temporada los retos aumentan. "Es una temporada diferente, con mucho más calendario sobre todo en Europa, aunque aún no está todo cien por cien confirmado".

Gorama Cycling

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo