Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/02/2017.

Vuelta a Andalucía: Alejandro Valverde: "Habrá que estar muy atentos"


Vuelta a Andalucía: Alejandro Valverde: "Habrá que estar muy atentos"

Alejandro Valverde (Movistar), líder de nuevo de la 63 Vuelta a Andalucía tras concluir segundo en la contrarreloj de la tercera etapa, se ha mostrado satisfecho con el resultado aunque se resiste a dar la prueba por ganada a falta de dos etapas teóricamente fáciles para él.

"Quedan dos días en teoría más fáciles que los anteriores. Tenía en mi cabeza que el que saliera de líder hoy tenia la vuelta ganada pero Alberto se ha quedado a solo un segundo, el domingo parece que dan lluvia... Vamos a esperar. Tengo un gran equipo a mi lado y habrá que estar muy atentos porque aunque sobre el papel parece que el recorrido no es tan difícil, en cualquier momento puede cambiar todo", explica el murciano.

"De momento hemos recuperado el liderato y lo hemos hecho en una contrarreloj, que para mí es importante. Me he sentido bastante cómodo, era una buena crono para mí. Desde esta mañana ya tenía buenas sensaciones y luego lo he demostrado en la carrera. He salido a tope en la primera parte, que era la más favorable y al final hemos conseguido el objetivo de volver a coger el liderato", añade.

Sobre su exigua diferencia con el madrileño Alberto Contador (Trek-Segafredo), Valverde explica que "un segundo no es nada. No puedes estar tranquilo y mucho menos con Alberto detrás, que es un gran estratega y ha demostrado estar muy fuerte. Hasta llegar el domingo a la meta final, la vuelta no está ganada. Yo estoy demostrando que estoy bien: gané el primer día, ayer tercero, hoy segundo a punto de ganar...".

Nueve décimas separaron hoy a Alejandro de la que habría sido su centésima victoria. "Está claro que me hace mucha ilusión la victoria 100 pero para mí lo más importante es que voy a cumplir 37 años y sigo estando igual o mejor que antes y eso me ayuda a motivarme y a seguir dando alegrías a los aficionados. Cada vez me siento más seguro de mí mismo, no tengo presión porque ya he conseguido muchas cosas en el ciclismo y eso hace que las cosas salgan mejor".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo