Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/02/2017.

Tour de Abu Dhabi: Declaraciones de Nibali, Aru, Cavendish, Kittel, Greipel, Ewan y Viviani


Tour de Abu Dhabi: Declaraciones de Nibali, Aru, Cavendish, Kittel, Greipel, Ewan y Viviani

Los principales favoritos a la victoria en la próxima edición del Tour de Abu Dhabi, que se disputa desde este jueves hasta el domingo día 26, han dejado sus primeras impresiones sobre la prueba en una rueda de prensa ofrecida a los medios esta mañaña.


Vincenzo Nibali: "Será un examen apto para saber como estamos"

Para el jefe de filas del Bahrain-Merida, "el Tour de Abu Dhabi es importante para el equipo porque estamos en Abu Dhabi y somos un equipo de Oriente Medio. Hemos estado entrenando muy bien y será un examen apto para saber como estamos y si los entrenamientos van por buen camino. También voy a confrontar mis fuerzas con las de otros rivales".

Fabio Aru: "Voy a tratar de hacer algo bueno"

El italiano Fabio Aru, jefe de filas del Astana, cree que "el Tour de Abu Dhabi no es solo un duelo con Vincenzo Nivali porque aquí hay muchos y buenos rivales. El nivel es tan alto que tenemos muchas otras cosas de que preocuparnos. Realmente no sé como voy a rendir en comparación con el resto. Hice la carrera en 2015 y me gustó mucho. Voy a tratar de hacer algo bueno".

Mark Cavendish: "Orgulloso de ser parte de esta carrera"

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) asegura que "es absolutamente increíble lo que ha pasado con esta carrera. Pensar que ahora es carrera del World Tour en su tercer año es impresionante. Estoy orgulloso de ser parte de esta carrera como embajador de RCS (Organizador del Tour de Abu Dhabi). Y las grandes empresas que quieren participar en esta carrera".

"Quiero ganar aquí. Me gustaría repetir las dos etapas del año pasado. Trataré de estar en la disputa de las etapas y lograr puntos, ya que es una carrera del circuito mundial", añade.

Marcel Kittel: "Todas las etapas van a ser muy disputadas"

Marcel Kittel (Quick-Step Floors), que ha logrado ya tres victorias en la temporada, "no recuerdo la última vez que nos juntamos un grupo de sprinters como éste de Abu Dhabi. Creo que todas las etapas van a ser muy disputadas y los equipos van a tratar de dominar el pelotón en cabeza. La lucha será dura, complicada. Aunque venimos a buscar victorias al sprint tampoco queremos perder de vista la general con Brambilla".

André Greipel: "Espero seguir sumando victorias"

El germano André Greipel (Lotto-Soudal), con dos victoria ya en lo que va de temporada, cree llegar "en buenas condiciones y espero seguir sumando victorias. El equipo también ha venido a conseguir un buen puesto en la general y sumar puntos, pero no renunciamos a disputar las victorias al sprint, por supuesto, aunque será difícil lograrlas porque hay muchos y buenos velocistas, de primera categoría".

Caleb Ewan: "Quiero continuar con la racha de la temporada"

El ciclista australiano Caleb Ewan (Orica-Scott), con cuatro victorias en la presente temporada, cree que "esta carrera puede ser la mejor prueba que he disputado desde que soy profesional por el nivel de los velocistas que tomarán la salida. Quiero continuar con la racha de la temporada, con esas cuatro victorias en el Tour Down Under".

Elia Viviani: "Cada sprint es una buena oportunidad para lograr mi primera victoria de la temporada"

Para el italiano Elia Viviani (Sky), "cada sprint es una buena oportunidad para lograr mi primera victoria de la temporada. Ya tengo segundos lugares, pero quiero ganar. El escenario en el circuito de Fórmula 1 es probablemente uno de los mejores espectáculos durante toda la temporada. Y tenemos tal vez el mejor tren para el sprint del mundo aquí."

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo