Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/02/2017.

Las estrellas del pelotón mundial, favoritos en Nacional de Ciclismo de Colombia


Las estrellas del pelotón mundial, favoritos en Nacional de Ciclismo de Colombia

Estrellas del pelotón mundial como Esteban Chaves (Orica-Scott), Járlinson Pantano (Trek-Segafredo) y Sergio Luis Henao (Sky), encabezan la lista de corredores que disputarán el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia que comienza este jueves con una contrarreloj por equipos de 43,3 kilómetros.

También estarán en la línea de salida Sebastián Henao (Sky), Dayer Quintana (Movistar), Rodolfo Torres (Androni-Sidermec) y el actual campeón, Edwin Ávila (Illuminate).

Igualmente atrae las miradas Fernando Gaviria, sprinter de talla mundial que este año ya suma tres triunfos parciales, dos en la Vuelta a San Juan (Argentina) y uno en la Vuelta al Algarve (Portugal).

Teniendo en cuenta los antecedentes y la exigencia del trazado, los llamados a quedarse con la camiseta tricolor en la prueba de fondo son Chaves, Henao y Pantano, acostumbrados a enormes esfuerzos que deberán acentuar ya que la prueba de 219,2 kilómetros se disputará en Bogotá, que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Chaves es subcampeón del Giro de Italia y tercero de la Vuelta a España, y este año será el jefe de filas del Orica-Scott en el Tour de Francia.

En este ramillete es una incógnita Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi), que se recupera del accidente en la Vuelta a San Juan en enero pasado en donde sufrió traumatismo craneoencefálico.

El equipo Inder Medellín, capitaneado por el español Óscar Sevilla, y Movistar Colombia, son los favoritos para llevarse los laureles en la contrarreloj por equipos.

Según la programación, el jueves se disputará la contrarreloj por equipos, el viernes la contrarreloj individual, la de damas, elite y sub-23; el sábado será la prueba de fondo para damas y los sub-23 y, el domingo, día de cierre, la élite masculina hará el circuito de 219,2 kilómetros.

La Federación Colombiana de Ciclismo indicó que en elite tomarán la partida 143 corredores, 124 lo harán en la categoría sub-23 y 69 en damas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo