Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/02/2017.

Pedro Delgado recibirá la Insignia de Oro de la Vuelta a Asturias


Pedro Delgado recibirá la Insignia de Oro de la Vuelta a Asturias

El Club Ciclista Aramo, reunido en junta directiva, ha acordado otorgar la Insignia de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias en su máxima categoría al ex ciclista Pedro Delgado, una personalidad dentro del mundo del ciclismo internacional y que durante su carrera profesional participó en la Vuelta Ciclista a Asturias en múltiples ediciones, siendo segundo y tercero en los años 94 y 93 respectivamente.

Una vez retirado, con su faceta de comentarista y junto al recordado Pedro González, cubrió para televisión Española un buen número de ediciones, contribuyendo con su nueva faceta de comunicador a llevar el nombre de Asturias por todo el Mundo.

La Vuelta a Asturias otorga cada año dos insignias de oro más, que reconocen la fidelidad de los patrocinadores, en este caso Tartiere Auto, patrocinador que lleva ininterrumpidamente más de 25 años apoyando a la carrera asturiana.

Una tercera categoría reconoce a aquellas personas que desde la organización contribuyen a hacer posible la carrera, y en esta edición será Manuel Rodríguez, más conocido como Manolo `El Cocañu´, que se unió a la familia de la Vuelta Ciclista a Asturias de la mano de Cervezas El Águila Negra, patrocinador de la ronda asturiana en los años 60, y que desde entonces sigue cada año colaborando como responsable de montaje de llegadas.

Mención especial para Luis Balagué

La Vuelta Ciclista a Asturias tendrá una mención especial al ex ciclista asturiano y presidente de la Asociación de ex Ciclistas Profesionales Asturianos, Luis Balagué, y que ganó la Vuelta a Asturias en 1967.

El acto de entrega de las Insignias de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias tendrá lugar el próximo 28 de abril en Oviedo, durante una gala previa al inicio de la Vuelta Ciclista a Asturias, al día siguiente. En 2016 los galardonados fueron Federico Martín Bahamontes, el diario La Nueva España y Jorge Montero `Coque´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo