SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/03/2017.

Valverde en París-Niza y Amador en Strade Bianche, bazas del Movistar Team


Valverde en París-Niza y Amador en Strade Bianche, bazas del Movistar Team

Alejandro Valverde en la París-Niza que comienza el domingo y el dúo compuesto por el italiano Daniele Bennati y el costarricense Andrey Amador en la Strade Bianche del sábado serán las bazas del Movistar en un fin de semana que lanzará estas dos pruebas del World Tour.

Valverde, que ya fue segundo en 2005 y tercero en 2012, acude a la `Carrera del Sol´ a seguir su racha de victorias, ya que se alzó con el triunfo en la reciente Vuelta a Andalucía y firmó su victoria número 100 en el palmarés.

El ciclista murciano, de 36 años, lidera un equipo en el que se integran para la cita francesa los hermanos Jesús y José Herrada, Rory Sutherland, Imanol Erviti, Winner Anacona, Marc Soler y Gorka Izagirre, con José Luis Arrieta y José Luis Laguía como directores.

La ronda francesa se disputa del 5 al 12 de marzo y tendrá, además de cuatro jornadas con posible final al sprint y el viento como principal peligro, una contrarreloj individual de 14 kilómetros en el Mont Brouilly (miércoles 8); sendas llegadas en ascenso en Fayence (viernes 10) y el Col de la Couillole (sábado 11); y un exigente circuito final alrededor de Niza, con el Col d´Eze, para terminar la carrera en la Costa Azul.

La expedición a la Strade Bianche también marcha con ilusiones, a pesar de que la participación será de auténtico lujo. El italiano Daniele Bennati y el costarricense Andrey Amador serán las puntas de lanza de un equipo que también contará con Jorge Arcas, Nuno Bico, Richard Carapaz, Carlos Betancur, Antonio Pedrero y el reciente triunfador en Alentejo, Carlos Barbero. La dirección del equipo correrá a cargo de José Luis Jaimerena.

La undécima edición de la Strade Bianche incluye once tramos de pistas de tierra, el ´sterrato´ que completan 62 kilómetros, repartidos en un recorrido de 175 kilómetros que comienza y termina en la ciudad de Siena.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo