Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclismo urbano · 02/03/2017.

El anillo ciclista de la ronda interior de Valencia se abrirá mañana


El anillo ciclista de la ronda interior de Valencia se abrirá mañana

El anillo ciclista de la ronda interior de Valencia, que conecta con otros trazados de carril bici en la ciudad, quedará abierto mañana a primera hora, según ha anunciado hoy el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Grezzi ha afirmado que la obra marcará "un antes y un después" en la forma de desplazarse por València después de que durante esta semana se hayan realizado los trabajos de pintura y señalización de las intersecciones, y de la obra en sí, según un comunicado.

Durante el día de hoy se llevarán a cabo los últimos retoques en señalización de las intersecciones donde confluyen ciclistas, peatones y usuarios de vehículos a motor.

Se ha utilizado la pintura roja para una mejor señalización de los espacios que serán de intersección y de uso común entre el tránsito de bicicletas y el transito motorizado.

También hoy se completarán los últimos detalles del carril bici a su paso por las Alameditas de Serranos.

Preguntado por las quejas de motoristas en relación a la pintura empleada en las intersecciones, Grezzi ha señalado que todas las pruebas han confirmado que no es resbaladiza y cumple los requisitos.

En cuanto a previsiones de uso y afluencia en el anillo ciclista, se calcularán en cuanto esté abierto completamente y se estima que en un plazo de seis meses se hará un primer balance.

No obstante, ha remarcado que con las otras conexiones que hay, y con las conexiones bidireccionales, se incrementará mucho el tránsito de bicicletas.

La asociación Valencia en Bici ha organizado una fiesta el próximo sábado en la explanada de la plaza de toros a la que asistirán el alcalde, Joan Ribó, y el concejal Grezzi para celebrar la apertura del anillo ciclista.

El concejal ha recordado que el anillo ciclista es un proyecto que se impulsó en el año 1994 por parte de Valencia en Bici, y de hecho el nombre lo acuñaron ellos.

Foto: Ayuntamiento de Valencia

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo