SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 06/03/2017.

La élite mundial se citó en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de trial


La élite mundial se citó en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de trial

La Plaza de las Cascadas de Montjuïc ha sido el escenario este domingo del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, primera prueba de la Copa Catalana de Trial.

La prueba, organizada por Trialsport, contó con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona y de la Federació Catalana de Ciclisme y reunió a más de 100 riders provenientes mayoritariamente de Catalunya, y de más de seis comunidades autónomas. Entre los internacionales, representantes de Andorra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

La participación en el apartado masculino fue de lujo. Los participantes más laureados sumaban 19 títulos mundiales, entre ellos los de Benito Ros (ESP), Kenny Belaey (BEL), Nicolas Vallée (FRA), Ion Areitio (ESP) y Eloi Palau (ESP).

Un total de cinco zonas en dos pasadas configuraron el trazado de la prueba.

En élite masculino, los finalistas fueron Benito Ros, Nicolas Vallée, Ion Areitio, los catalanes Jordi Araque y Domènec Lladó y cerrando el grupo el suizo Lucien Leiser, con una ventaja clarísima para el ocho veces campeón del Mundo, el navarro Benito Ros.

En élite femenino, podio multinacional, con la catalana Alba Hidalgo que se impuso por un solo punto de diferencia a la sueca Nadine Kamark, y ya más lejos, la tercera clasificada ha sido la francesa Jouy Mailys.

La prueba final masculina, donde la dificultad de las zonas aumentó hasta el nivel de las pruebas de la Copa del Mundo, no fue problema para el campeón mundial Benito Ros, que se impuso con contundencia con cuatro puntos de penalización ante el campeón del Mundo junior Nicolas Vallée, con ocho puntos. El vasco Ion Areitio cerró el podio a causa de un cinco que en la última zona lo apartó del segundo cajón del podio.

Los ganadores en Barcelona en las otras categorías han sido:
- Sub-23: Antonio Fraile (La Pradera de Navalhorno)
- Senior: Raúl Martínez (Cartagena)
- Cadete: Martí Riera (Vic)
- Infantil: Martín Esquerda (Terrassa)
- Open verde: Brezo Pozo (Vic)

La siguiente prueba de la Copa Catalana será Altafulla el próximo día 2 de abril.

Trialsport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo