SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/03/2017.

Darwin Atapuma quiere desquitarse con triunfos de etapa en el Giro y el Tour


Darwin Atapuma quiere desquitarse con triunfos de etapa en el Giro y el Tour

El ciclista colombiano Darwin Atapuma, del equipo Abu Dhabi, aseguró que se está preparando para buscar este año en el Giro de Italia y el Tour de Francia las victorias de etapa que le fueron esquivas en la temporada de 2016.

"Nos hemos preparado muy bien, tenemos grandes metas y grandes sueños y seguramente va a haber muchos triunfos para nuestro bonito país que es Colombia", dijo ´el Puma´ a periodistas en Tumaco, puerto del Pacífico colombiano donde hoy participó en una campaña de ayuda a la niñez junto con la bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón.

El ciclista añadió que el próximo domingo viaja a Europa para correr "la Vuelta a Cataluña, la del País Vasco" y posteriormente el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Según dijo, se ha estado preparando "para ir a hacer un buen papel allá (en Europa) y si el año pasado se nos escaparon dos etapas, este año podemos ir por ellas".

"En este momento el ciclismo (colombiano) está en lo más alto del mundo", con "un gran grupo de ciclistas que estamos pasando por un gran momento" que debe ser aprovechado, manifestó.

"Si el año pasado fue algo grande, este año seguramente se va a dar mucho de que hablar", agregó.

Atapuma, que el año pasado, cuando corría en el equipo BMC, estuvo a punto de ganar etapas en el Giro y en la Vuelta a España, de la cual fue líder durante cuatro jornadas, aseguró que su nueva escuadra, el Abu Dhabi, "es bastante grande" para poder disputar carreras de tres semanas.

"Es un equipo lo suficientemente listo y preparado para poder correr el Giro de Italia y el Tour de Francia, pues seguramente este año tendremos como meta estas dos carreras que son bastante importantes", afirmó.

El ciclista de 29 años, nacido en Túquerres, en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, añadió que aunque todas las grandes carreras son muy duras, se está preparando para pelear etapas.

"Nos estamos preparando bastante bien para poder hacer un buen papel y brindar un bonito espectáculo a todo el mundo y a toda Colombia que seguramente la vamos a dejar muy en alto", afirmó.

Atapuma y Pajón visitaron hoy Tumaco, también en Nariño, para apoyar el proyecto de construcción de un parque temático que impulsa el capítulo colombiano de la Fundación Plan, dedicada a trabajar por la niñez en el mundo.

"Me siento muy feliz de poderle aportar un granito de arena a toda esta niñez, a esta juventud que lo necesita y poderles abrir un poquito el camino para mí es algo muy gratificante", señaló Atapuma.

El deportista afirmó que espera que con el apoyo de las autoridades, la empresa privada y los padres de familia, "ojalá que no salga uno sino muchos ciclistas de aquí de Tumaco".

Foto: UAE Abu Dhabi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo