Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/03/2017.

MET esponsoriza al equipo Drops Cycling y apuesta por el ciclismo femenino


MET esponsoriza al equipo Drops Cycling y apuesta por el ciclismo femenino

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, MET Helmets acaba de anunciar su compromiso de apoyo al ciclismo femenino y esponsorización al equipo ciclista Drops Cycling, por el cual las corredoras del equipo británico utilizarán el modelo MET Rivale con un ajuste y tamaño específico para ellas en color `Azul Miami´.

El Drops Cycling Team es un equipo que participa en el UCI World Tour cuya ambiciosa aspiración es ser el equipo femenino de aficionados más profesional del mundo.

Susannah Zorzi, líder del equipo Drops Team, desgrana algunas de las particularidades de la escuadra británica en la siguiente entrevista.


Susannah Zorzi


¿Podrías presentarse de una forma breve?
Formo parte del equipo Drops Cycling además del Gruppo Sportivo Fiamme Azzurre. Nací en Cengio un pequeño pueblecito cerca de Vicenza hace 25 años. Aunque todavía me queda mucho para llegar al nivel más alto deportivamente hablando, he conseguido vivir practicando mi pasion.

¿Puedes hablarnos un poco más de tu rol como líder del equipo?
Es la primera vez que soy líder en un equipo y me siento cómoda. Ya trabajé con este rol en un equipo de jóvenes promesas y sé tengo que dar lo mejor de mí durante toda la temporada en beneficio del equipo.

¿Cuáles son tus metas no solo en equipo sino también de manera individual?
Como equipo tu meta es crecer juntos en todos los aspectos de la carrera, eso significa tanto en lo físico como estratégicamente hablado. Queremos dar un gran salto hacia adelante con respecto al año pasado. A título individual me centraría en compartir mis conocimientos y experiencia con el resto de mis compañeras de equipo.



¿Cómo atleta italiana, que reto supone formar parte de un equipo de habla inglesa?
Estoy trabajando en ello (risas).

¿Por qué elegiste este año el equipo Drops Cycling?
Creo en los proyectos a largo plazo y los dueños son ambiciosos y creen en nosotras. Pero lo más importante es que me gusta estar en la línea de fuego y formar parte de Drops representa un gran logro.

De una manera más general, ¿qué consejo les darías a todas esas mujeres que montan en bicicleta de carretera y tienen como objetivo llegar al más alto nivel?
El ciclismo femenino está creciendo de una manera muy rápida. Hemos vivido muchos e importantes cambios en los últimos años, aunque todavía queda mucho camino para hacerlo interesante para marcas y sponsors. Algunas grandes marcas ya han empezado a apoyar a algunas mujeres igual que lo hacen con los hombres, pero todavía hay mucho talento oculto.

Desde hace algunos años ya podemos competir en clásicas los mismos días que los hombres, esto es un avance y de gran ayuda, pero necesitamos más eventos de este tipo.

Cada vez hay más mujeres ciclistas. Con nuestro esfuerzo y gente como Bob Varney, el ciclismo femenino crecerá significativamente.



Bob Varney

Para más detalles sobre Drops Cycling pudimos hablar con el director del equipo, Bob Varney.


¿Cuáles son tus retos como equipo?
Una de nuestras metas era abrirnos camino dentro del ciclismo británico mediante un plan que pusiera a los ya y futuros ciclistas británicos en el mapa europeo de ciclismo en carretera. La idea original que empezó en 2016 era tener ciclistas de internacionales de Italia, Austria y Bélgica para que pudieran ayudar a los nuestros y de esa manera formar ciclistas de clásicas, de montaña y especialistas en la lucha contra el crono.

Sobre MET Helmets

El fabricante italiano de cascos MET apoya al equipo Drops Cycling porque su filosofía se alinea maravillosamente con la de su marca. "Cada paseo debe ser alegre, puro y simple. Un paseo sin sonrisas es un paseo perdido", sostienen.

MET ha creado una sección dedicada al ciclismo femenino en su página web. En ella descubrirás nuestra nueva paleta de colores para nuestro MET Rivale, inspirado en el equipo Drops Cycling. También se podrá encontrar el fantástico diseño y ajuste del MET Manta y MET Rivale muy pronto en tamaños más pequeños, especialmente pensado para ellas.

Entrevista cedida por Macario LLorente,
distribuidor para España de MET Helmets

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo