SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 16/03/2017.

Todo listo para el Trofeo Isla de Formentera Ciclismo en Ruta


Todo listo para el Trofeo Isla de Formentera Ciclismo en Ruta

La isla de Formentera volverá a convertirse en un escenario deportivo el próximo 26 de marzo, con un evento en el que no solo se pretende unir a un elevado número de participantes, sino también compartir las maravillas de esta preciosa región insular.

Se trata del Trofeo Isla de Formentera Ciclismo en Ruta, un imponente recorrido de 80 kilómetros ideal para los apasionados de la bicicleta.

Ciclistas de todos los niveles están invitados a participar en esta ruta alrededor de los enclaves más hermosos y fotografiados de Formentera, como El Pilar de la Mola, donde tendrá lugar la salida, para después seguir hacia el emblemático Estany Pudent, pasando por los núcleos de Sant Ferràn, Es Pujols, La Savina i Sant Francesc. El recorrido finalizará con la ascensión de 3 kilómetros a El Pilar, el punto más alto de la isla.

Esta concentración ciclista es otra muestra más del compromiso que el Consell Insular de Formentera ha adquirido con la promoción y difusión del turismo activo, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Este mismo mes de marzo, además del Trofeo Isla de Formentera Ciclismo en Ruta, tendrá lugar el día 25 la Formentera All Round Trail, una maratón de 72,5 kilómetros alrededor del litoral, muy consolidada en el calendario y prueba imprescindible para los amantes del deporte y la naturaleza.

El ciclismo volverá a estar representado en la isla el próximo mes de abril, con la organización del III BTT Formentera Tracks y posteriormente, en mayo, tendrá lugar la III BTT Es Cap Challenge.

La temporada primaveral y veraniega es sinónimo de deporte en Formentera. Hasta finales de año, la isla pitiusa acogerá diversos eventos en los que, además de promover el turismo activo, tratarán de recoger fondos para el apadrinamiento de la Posidonia Oceánica, planta marina de vital importancia que garantiza la transparencia de las aguas que atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo.

Maratones, carreras populares, regatas, millas urbanas y eventos de corte cultural, como la 5ª edición de la Formentera Fotográfica, son algunos de los platos fuertes que tendrán lugar en Formentera durante los próximos meses.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo