SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/03/2017.

Sagan y Gaviria entre los favoritos a la victoria en la Milán-San Remo, primer monumento del año


Sagan y Gaviria entre los favoritos a la victoria en la Milán-San Remo, primer monumento del año

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), doble campeón mundial, y el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) encabezan una larga lista de candidatos a coronarse en la 108ª edición de la Milán-San Remo, primer monumento del año que se disputa el sábado con un recorrido de 291 kilómetros.

La conocida como `Classicissima´ es la prueba más larga del calendario, y a ella acuden los mejores especialistas del sprint y clasicómanos en busca de la gloria. No en vano, levantar los brazos en San Remo conduce directamente al Olimpo del ciclismo.

Por derecho propio y merced a su victoria en la Kuurne y el doblete en la Tirreno-Adriático, Peter Sagan se presenta como favorito número uno. Su estado de forma y su talento lo justifica, y el vencedor del Tour de Flandes 2016 quiere lucirse en tan monumental carrera.

Sagan lo tendrá difícil, pues rivales de entidad no le van a faltar al maillot arcoiris. Entre ellos algunos que ya saben lo que es ganar en San Remo, como el francés Arnaud Démare (FDJ), último ganador; el alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo), triunfador en 2015, el noruego Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin), en 2014, o el británico Mark Cavendish (Dimension Data), en 2009.

"No siento ningún tipo de presión, siempre soy uno de los favoritos en cada carrera, así que ya estoy acostumbrado. Estoy feliz de estar en un momento tan especial, espero que dure mucho", comenta Sagan antes del reto italiano.

También se unen a la lista el colombiano Fernando Gaviria, quien llega con cuatro triunfos, el último en la Tirreno ante Sagan, y con una enorme ilusión por conquistar San Remo. El `Misíl de Antioquía´, de 22 años, será una referencia a seguir dentro de un equipo de lujo, ya que el Quick-Step Floors pondrá en ruta a Tom Boonen y Julian Alaphilippe, dos piezas de garantía.

En la pelea hay que incluir al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), vencedor de la Strade Bianche. El campeón mundial 2014, impredecible, ya tiene clásicas en su palmarés, como la Amstel Gold Race (2015) y el H3 Harelbeke (2016)

Entre los españoles las opciones a luchar entre los elegidos se concentran en el gaditano Juan José Lobato (Lotto NL-Jumbo), quien ya ha sido cuarto. Su ídolo y referencia en el ciclismo es Óscar Freire, triple vencedor de la "Classicissima" (2004,2007 y 2010).

El conjunto del Movistar contará con la experiencia del italiano Daniele Bennati, aunque sus opciones son escasas. El equipo español lo completan Carlos Betancur, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Richard Carapaz, José Joaquín Rojas y Jasha Sutterlin.

No habrá sorpresas en cuanto al recorrido, pues será el habitual. La salida se tomará en la Via della Chiesa Rossa de Milán para lanzar al pelotón en sus primeros 150 kilómetros por las llanuras del interior hasta Campo Ligure, donde ascenderán el Passo del Turchino (Km 142), punto más alto de la prueba, desde el cual un rápido descenso meterá a los ciclistas, con casi cuatro horas en las piernas, en la Riviera.

A partir del kilómetro 139 empieza el recorrido ondulado trufado de tachuelas, los llamados "capos", incómodos a medida que se acumula el esfuerzo. El Mele (Km 239), Cervo (Km 244) y Berta (Km 252) serán el anticipo de los dos puntos claves: La Cipressa (Km 269; 5,6 Km al 4,1%), donde algunos tratarán de sorprender, y el definitivo del Poggio (Km 285; 3,7 Km al 3,7%).

La bajada del Poggio, rápida y complicada hasta Corso Cavalotti será la última opción antes de la llegada en la tradicional Vía Roma.

Mientras el ciclismo español busca el relevo de Freire, la historia ensalza al gran Eddy Merckx, quien posee el récord de victorias, con 7 ediciones en su palmarés (1966, 1967, 1969, 1971, 1972, 1975, 1976).

El último campeón del Mundo ganador en San Remo con el maillot arco iris en el pecho ha sido el italiano Giuseppe Saronni, en 1983. Este año Sagan ya tiene otro aliciente para entrar en la historia de la carrera.

Perfil de la Milán-San Remo:
Perfil de la Milán-San Remo


Últimos vencedores:
2016. Arnaud Démare (Fra)
2015. John Degenkolb (Ger)
2014. Alexander Kristoff (Nor)
2013. Gerald Ciolek (Ger)
2012. Simon Gerrans (Aus)
2011. Matthew Goss (Aus)
2010. Óscar Freire (Esp)
2009. Mark Cavendish (GBr)
2008. Fabian Cancellara (Su
2007. Óscar Freire (Esp)
2006. Filippo Pozzato (Ita)
2005. Alessandro Petacchi (Ita)
2004. Óscar Freire (Esp).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo