Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 17/03/2017.

800 ciclistas se enfrentan mañana en Torrelavega al Desafío Óscar Freire


800 ciclistas se enfrentan mañana en Torrelavega al Desafío Óscar Freire

Unos 800 deportistas se enfrentan mañana en Torrelavega a la primera edición del Desafío Óscar Freire, prueba que lleva el nombre del tres veces campeón del mundo de ciclismo y en la cual tomará parte.

La prueba, que comenzará a las 9:00 horas, se desarrollará en las modalidades carretera, bicicleta de montaña (MTB), ambas disciplinas y por parejas.

La salida oficial de los participantes la darán el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Francisco Martín, ya que el Desafío se integra dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego.

El desafío se desarrollará con una prueba de carretera de 120 kilómetros, una segunda de montaña de 25 kilómetros y una tercera modalidad que combina las dos anteriores sobre un total de 145 kilómetros, con salida y llegada en Torrelavega.

El circuito llevará a los participantes en dirección a Cabezón de la Sal, por un terreno fácil y llevadero hasta llegar a San Vicente de la Barquera y de ahí a Pechón, el punto más lejano de la ruta.

A continuación se dirigirán hacia el interior de la comunidad, atravesando valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para posteriormente regresar nuevamente a San Vicente de La Barquera y tomar la ruta costera hacia la meta en el propio complejo Óscar Freire de Torrelavega.

En la presentación de la prueba a finales de diciembre, el campeón mundial de ciclismo, Óscar Freire, aseguró que se trataba de una competición "única" y "novedosa", pero no para profesionales ni competitiva, ya que él mismo desde que dejó la bicicleta la ha hecho en varias ocasiones.

Freire, que realizará la modalidad de desafío, destacó que la prueba contará con la participación de "personajes importantes", ya que se ha encargado del diseño de la mayor parte del recorrido y lo ha hecho "pensando" en el cicloturista, de ahí que el recorrido de carretera "no es excesivamente duro".

Parte del mismo discurrirá por la costa cántabra y el de bicicleta de montaña será "muy llevadero, muy divertido, no complicado y pensando en el ciclista que no tiene técnica o se quiere iniciar en el mundo de la bici".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo