Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 16/11/2007.

La selecciones españolas de ciclismo en pista de fondo y de velocidad se concentran el lunes en Australia


 La selecciones españolas de ciclismo en pista de fondo y de velocidad se concentran el lunes en Australia

La selecciones españolas de ciclismo en pista de fondo y de velocidad partirán el próximo lunes hacia las localidades australianas de Adelaida y Melbourne, respectivamente, para realizar una concentración previa a las dos primeras Copas del Mundo, que tendrán lugar en Sydney (Australia), del 30 al 2 de diciembre, y en Pekín (China), del 7 al 9 de diciembre.

El equipo de fondo estará compuesto por Joan Llaneras, Sergi Escobar, Carles Torrent, David Muntaner, Asier Maeztu, Antonio Miguel, Gema Pascual, Toni Tauler y Miquel Alzamora, aunque los dos últimos competirán en las dos mangas con los colores de su equipo, el nuevo Illes Balears.

En cuanto a los velocistas estarán Salvador Meliá, Rubén Donet, Alvaro Alonso y Hodei Mazkiarán, aunque el último también correrá las dos pruebas con el maillot de Reyno de Navarra, mientras que la incorporación de José Antonio Escuredo se producirá directamente en Pekín el próximo 3 de diciembre, pues el corredor continuará en España su proceso de recuperación.

La concentración estaba inicialmente previsto que se desarrollase en Pekín, para entrenar en el mismo velódromo que acogerá los Juegos Olímpicos el próximo año, pero el recinto sólo está disponible para la competición de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que resultó necesario cambiar los planes.

El seleccionador del grupo de fondo, Didac Navarro, explicó la elección de Adelaida, donde la selección ya estuvo antes del Mundial de 2004, porque "tanto Melbourne como Sydney son ciudades en las que es muy difícil entrenar en la carretera".

"Al concentrarnos en Australia antes de la Copa del Mundo ganamos en adaptación, algo que va a ser muy importante porque este año va a haber más rivalidad que nunca en las Copas del Mundo, para ganar la plaza para los Juegos Olímpicos. Además, en Australia es casi verano, con lo que la climatología está de nuestro lado", añadió el técnico valenciano.

En cuanto a la organización de las pruebas, Llaneras correrá la puntuación, y la madison con Torrent; Escobar es el elegido para la persecución individual, y la cuarteta saldrá de entre Escobar, Torrent, Muntaner, Miguel y Maeztu, quedando la duda del scratch, mientras que en las mujeres Gema Pascual correrá puntuación y persecución, sin saber si podrá intervenir o no en el scratch, que se corre el mismo día que la persecución.

Por su parte, el responsable de los velocistas, Salvador Cabeza de Vaca, afirmó que la elección de Melbourne se debía a que "allí habrá una competición Revolution el sábado 24 que vendrá muy bien de cara a Sydney". El seleccionador contará en Sydney con sólo tres velocistas, mientras que en Pekín lo hará con cuatro, entrando Escuredo en el keirin y la velocidad, mientras que Mazkiarán estará en keirin y velocidad en ambas citas.

Otros dos equipos españoles también estarán en ambas Copas del Mundo, aunque se desplazarán directamente a Sydney y de allí a Pekín. Por un lado, el Cespa Eustrak, con Leire Olaberria y Unai Elorriaga; y por otro, el Catalunya Track Team, que presentará a Itmar Esteban, Angel Sixto, Oriol Martinez, Carles Herrero y Helena Casas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo