Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/11/2007.

John Fahey afronta un nuevo mandato a partir de 2008 con la abstención de Europa


El australiano John Fahey se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras la reunión del Consejo de Fundación del Organismo en la que se ratificó el malestar de Europa con el proceso de elección lo que se reflejó en la esperada abstención en la votación.

Desde hace varios días se venía fraguando el no apoyo de Europa al único aspirante a relevar a Richard Pound, cuyo mandato finaliza el 31 de diciembre del presente año, provocado por la retirada en octubre del candidato europeo, el francés Jean François Lamour, actual vicepresidente de la AMA.

El ex campeón olímpico partía como el claro sucesor de Pound, pero la sorpresiva e inesperada aparición de la candidatura de Fahey y el apoyo que tenía éste de los países anglosajones provocaron que Lamour abandonase la carrera presidencial dejando ´huérfanos´ a los gobiernos europeos que tienen aportación cercana al 50 por ciento en la AMA.

El Consejo de Europa intentó posponer la votación del presidente de la AMA durante "seis meses" para alcanzar un consenso dentro del organismo, indicó la secretaria general adjunta del organismo Maud de Boer Buquicchio.

"Nuestra posición va más allá de la decepción. Este proceso se ha visto empañado por la falta de consenso y nosotros pensábamos que éste existía y preferimos que la elección se posponga durante seis meses hasta que se alcance", añadió la dirigente que apeló a "un mandato de los ministros de Deporte de los 47 países".

Los gobiernos europeos dejaron claro además que su postura no era "contra" John Fahey, pero subrayaron que se debían de "tener en cuenta" a Europa y que el principio de consenso es "clave". "Se han desarrollado métodos inaceptables. No apoyamos al candidato y nos abstendremos en la votación", añadieron.

El presidente de la AMA, Richard Pound, hizo caso omiso a la petición europeo, advirtiendo de que lo que había sucedido no era "un fallo del procedimiento de elección sino del comportamiento del candidato europeo". "Comprendemos la decepción obvia de Europa, pero debemos hacer lo correcto para que mostremos una imagen unida y fuerte. Estoy seguro que Europa seguirá con su apoyo a la AMA y comprometida con sus acciones", sentenció.

De este modo, el abogado canadiense, que rechazó igualmente la petición de una votación secreta, declaró e,legido a John Fahey, ex ministro de Finanzas de Australia y antiguo jugador de rugby, como nuevo presidente de la AMA a partir de 2008, pese a la abstención de cuatro de los cinco miembros europeos, ya que el ruso Vyacheslav Fetisov, presidente del Comité de Atletas, no votó.

El australiano, que tuvo una carrera política durante 17 años y de la que se retiró en 2001 tras superar un cáncer de pulmón, cuenta con 62 años y es prácticamente un ´desconocido´ para el mundo del deporte en general, Richard Pound incluido que reconoció no saber demasiado de su persona, aunque estuvo vinculado a la candidatura para los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000.

Además, la reunión del Consejo de la Fundación de la AMA aprobó el Comité Ejecutivo, el plan estratégico y el programa de finanzas, en el que se incluye el aumento del cuatro por ciento de las contribuciones de los gobiernos y del 5,5 a partir de 2009.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo