SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 19/11/2007.

El I Circuito de Ciclismo Escolar llegará a más de veinte mil escolares gallegos


El I Circuito de Ciclismo Escolar llegará a más de veinte mil escolares gallegos

El próximo viernes se iniciará en Maceda (Ourense) el I Circuito de ciclismo escolar, que recorrerá veinticuatro ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas, desde el presente mes de noviembre hasta abril de 2008, y llegará a más veinte mil escolares de edades comprendidas entre los seis y los quince años.

Esta actividad se encuadra dentro del programa “Ciclismo no meu concello”, que se puso en marcha en A Coruña el pasado 9 de noviembre con la inauguración de la exposición “120 años de ciclismo gallego”.

La jornada inaugural del I Circuito de Ciclismo Escolar se celebrará el viernes 23, a las 14:00 horas en las instalaciones del CEIP Maceda. Durante las dos horas de duración de la actividad los escolares podrán realizar distintos ejercicios ciclistas bajo la supervisión de dos corredores del Karpin Galicia y de técnicos de la Federación Galega y del Club Ciclista Maceda.

La denominación “Circuito de Ciclismo Escolar” responde tanto al carácter itinerante de la actividad como a la idea de poder implantar en ayuntamientos y colegios unos “circuitos escolares” permanentes, que permitan desarrollar la técnica sobre la potencia y la velocidad y, en consecuencia, sin mayores riesgos que cualquier otra actividad deportiva escolar.

Se aprovechará también la fecha del 23 para trasladar también a Maceda la exposición fotográfica “120 años de ciclismo gallego”, que permanecerá abierta al público en la localidad ourensana del 23 al 29 de noviembre.

El programa Ciclismo no meu concello, y en particular la actividad del I Circuito de Ciclismo Escolar, constituye la actuación más importante de promoción a nivel de ciclismo realizada hasta el momento en Galicia. La misma está promovida por la Fundación Ciclismo Galego / Karpin Galicia y cuenta con la colaboración de la Dirección Xeral para o Deporte, la Federación Galega de Ciclismo, centros escolares y distintos clubes ciclistas del Galicia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo