Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/11/2007.

Landis presenta una apelación al TAS contra el fallo que confirmó su positivo en el Tour de Francia 2006


Landis presenta una apelación al TAS contra el fallo que confirmó su positivo en el Tour de Francia 2006

El ciclista estadounidense Floyd Landis presentó el martes una apelación al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en la que se erige como su última oportunidad por intentar conservar el título de campeón del Tour de Francia 2006 del que ha sido despojado por dar positivo en una prueba contra el dopaje.

Landis, que el pasado mes de septiembre fue confirmado como culpable de dopaje por el uso de testosterona sintética en la edición 2006 de la ronda gala, prometió el mes pasado que apelaría la decisión ante el TAS, que se resolverá a inicios del próximo año.

"Despojar equivocadamente a un campeón de su victoria debido a una prueba defectuosa es mucho peor que tener a un atleta que marcha hacia la victoria en base a engaños", dice la introducción del documento de 90 páginas presentado por los abogados de Landis ante la instancia, que subraya que su cliente apoya las acciones para eliminar el dopaje en el ciclismo.

El texto añade que "para asegurar un proceso justo y dar protección contra la parodia de la justicia que es el encausar de manera equivocada a una persona por un acto que él o ella no cometió, el sistema antidopaje debe de establecer un equilibrio entre la necesidad de exactitud y la confiabilidad de las pruebas de laboratorio, así como la equidad en el deporte".

El positivo del ciclista estadounidense por elevadas tasas de testosterona y epitestosterona se produjo después de su triunfo en la decimoséptima etapa del Tour de Francia de 2006, en la que recuperó el jersey amarillo de líder con una gran remontada.

El fallo que confirmaba la existencia de positivo en el caso del norteamericano motivó la pérdida del campeonato de Landis, con lo que el español Oscar Pereiro, segundo clasificado, se confirmó como el nuevo campeón, y una suspensión de dos años, retroactiva al 30 de enero.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo