Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/11/2007.

Oscar Freire será uno de los premiados por la Asociación de Turismo Rural en la gala del 29 de noviembre


Oscar Freire será uno de los premiados por la Asociación de Turismo Rural en la gala del 29 de noviembre

El ciclista de Torrelavega Oscar Freire será uno de los premiados el próximo 29 de noviembre en la gala anual de la Asociación de Turismo Rural, que alcanza este año en Santander su novena convocatoria dentro de su recorrido por los distintos ayuntamientos de la región.

El premio a Oscar Freire, galardonado junto a la campaña promocional del Banco Santander con motivo de su 150 aniversario y la fiesta del Día de Campoo, se le ha concedido por el "ejemplo de esfuerzo y superación para muchos jóvenes" que ha dado este deportista, que "se ha tenido que sobreponer a numerosas condiciones físicas adversas", además de por "llevar a Cantabria por todos los lugares por donde ha pasado".

El presidente de la Asociación, Jesús Blanco, recordó que el ciclista de Torrelavega ha sido campeón en los Mundiales de Ciclismo de Fondo de 1999, 2001 y 2004, y que también ha participado en los Juegos Olímpicos de 2004 y en las "grandes vueltas", como la Vuelta Ciclista a España en 2007.

Los galardones, concedidos por unanimidad y que no suponen compensación económica, se entregarán en el transcurso de una cena en la Real Sociedad de Tenis de Santander, a la que le seguirán una fiesta, con la asistencia de los premiados, representantes del sector y autoridades de la región.

Blanco aseguró que, a lo largo de las nueve ediciones de la Gala de Turismo Rural, la Asociación ha premiado a "asociaciones, organizaciones o personas que han contribuido a la defensa del valor del paisaje, la conservación de las tradiciones y la promoción de Cantabria en el exterior".

El galardón, consistente en una reproducción de una cabaña pasiega, lo han recibido las asociaciones Arca y Cantabria Nuestra, el Gobierno de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo e infraestructuras turísticas como la Cueva de El Soplao y la Neocueva de Altamira.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo