Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 22/11/2007.

La Copa de España de Ciclocross tiene una doble cita este fin de semana


La Copa de España de Ciclocross tiene una doble cita este fin de semana

La Copa de España de ciclocross tendrá, este fin de semana, una doble cita, con la tercera y cuarta prueba puntuable, que se disputarán en Culleredo (Galicia), el sábado 24, y en Navia (Asturias).

Sin duda será una nueva ocasión para volver a vivir un duelo entre el líder de la competición, el gallego Oscar Vázquez (Acquagest) y el vasco Unai Yus (Aidazu), con la duda si participarán Isaac Suárez (Gramán) (que no está inscrito para la prueba de la Copa del Mundo de Koksijde), y Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk Bulletvan). Quien no estará es David Seco (Spiuk): a pesar de que no acudirá a Bélgica, competirá en las pruebas de Amezaga y Astarria, en Euskadi.

En la general, Vázquez goza de una cómoda ventaja, con 50 puntos, frente a los 36 de Yus y los 30 de Larrinaga. No sucede lo mismo en sub-23 donde el gallego Mauro González (Acquagest) y el madrileño Hugo Rus (Spiuk-Sanse) (los más fuertes en lo que va de campaña y los máximos candidatos al triunfo en estas dos pruebas) llevan los mismos 45 puntos, frente a los 30 del catalán Eduard Recassens.

La carrera juvenil se presenta muy abierta, destacando, si finalmente acuden, a los valencianos Ramón Domene (líder de la categoría) y Fernando Gerico; a los gemelos vascos Ion e Iñigo Gómez, al madrileño Daniel Alejandro Moreno o al cántabro Fernando San Emeterio, mientras que en féminas las referencias serán las BH-Toscaf Rocío Gamonal y Ruth Moll.

Las dos coincidirán en el horario tipo establecido por la RFEC, comenzando a las once con la prueba para masters, ciclomasters y féminas (élite y juniors). A las doce competirán los cadetes (masculino y femenino); una hora más tarde, los juniors y finalmente, a las 14:00 los élites y sub-23.

Ambos circuitos se pueden definir como rápidos, aunque habrá que ver si la lluvia de esta última semana (que puede continuar hasta el sábado y el domingo) los ha embarrado de forma significativa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo