Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 23/11/2007.

Eneritz Iturriaga correrá con Cespa-Euskadi la campaña de pista y con Safi-Pasta Zara-Manhattan la temporada de carretera


Eneritz Iturriaga correrá con Cespa-Euskadi la campaña de pista y con Safi-Pasta Zara-Manhattan la temporada de carretera

La corredora vizcaína Eneritz Iturriaga va ser la nueva incorporación del equipo Cespa–EusKadi, para completar lo que resta de temporada de pista, hasta marzo de 2008.

Eneritz, nacida en Abadiño hace 27 años, comenzó a frecuentar la pista el invierno pasado y ya obtuvo resultados de nivel, destacando el Campeonato de España de puntuación en Palma). Ya entonces, expresó su deseo de poder colaborar en el proyecto de Eustrak.

Tras un año aciago en el que las caídas y lesiones no le han permitido demostrar toda la calidad que atesora, la abadiñarra quiere emprender un comienzo de año intenso y cuyo objetivo máximo son los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto 2008. Para ello desea completar una buena preparación invernal y nada mejor que la competición de alto nivel en pista. Participará, dentro de la Copa del Mundo de pista, en la tercera y cuarta mangas, que se disputarán en Los Angeles y Copenhague, así como en los Campeonatos de Euskadi y España. Una vez finalizada la temporada de pista, Eneritz enlazará con la temporada de ruta.

Para Cespa–EusKadi es una gran noticia la incorporación de una corredora que ha demostrado ser, durante éstos últimos años, una de las mejores corredoras del panorama nacional y de gran proyección en el ciclismo internacional. El acuerdo se ha gestado durante ésta semana tras regresar, la corredora, de Italia el pasado martes y antes de que la expedición de Cespa–EusKadi partiese hoy hacia Sydney.

Nuevo equipo en carretera

De forma simultánea se ha conocido el fichaje de Eneritz con el equipo de carretera Safi-Pasta Zara-Manhattan, con el que ya ha estado concentrada en los últimos días.

En este equipo se encontrará con la actual campeona del mundo, la joven Marta Bastianelli, la medalla de bronce en dicho evento, Georgia Bronzini, la lituana Diana Ziliute, en su última campaña en activo, la bielorrusa Natalia Tsilinskaya o la también italiana Luisa Tamanini.

Después de cinco años al lado de su capitana y amiga Fabiana Luperini, la vizcaína ha decidido coger nuevo rumbo en el ciclismo y alistarse en este potente equipo, que le garantiza cuatro años de contrato, aunque solo haya firmado para uno de momento.

Foto: www.eneritziturriaga.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo