Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 24/11/2007 - .

Más de 400 ciclistas inscritos en el Campeonato del Mundo de Pista UCI en Sidney


Más de 400 ciclistas inscritos en el Campeonato del Mundo de Pista UCI en Sidney

Más de 400 ciclistas figuran inscritos en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo, que se celebrarán en el Dunc Gray Velodrome de Sydney, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, y en el Laoshan Velodrome de Pekin, del 7 al 9 de diciembre.

En total habrá representación de 48 países y de 23 equipos de pista UCI, entre ellos los cuatro españoles (Cespa-Euskadi, Catalunya Track Team, Illes Balears y Reyno de Navarra), lo que demuestra la vitalidad de esta disciplina en un año importantísimo por la inminencia de los Juegos Olímpicos, sin olvidarnos de que la segunda manga será el único rest programado en el recinto que acogerá la cita olímpica el mes de agosto.

En todo caso, estas históricas cifras de participación ha desbordado cualquier previsión de los organizadores, tanto australianos como chinos, que llevan ya varias semanas trabajando a destajo para garantizar el perfecto desarrollo de ambas citas.

La selección española, junto a los corredores de Illes Balears –Toni Tauler y Miquel Alzadora- y Reyno de Navarra –Hodcei Mazkiarán- volaron el pasado lunes, con el fin de realizar una concentración en tierras australianas: los velocistas en Melbourne; los fondistas en Adelaida.

Joan Llaneras, Sergi Escobar, Carles Torrent, David Muntaner, Asier Maeztu, Antonio Miguel y Gema Pascual, son los fondistas elegidos por Didac Navarro para participar en ambas pruebas. En cuanto a los velocistas seleccionados por Salvador Cabeza de Vaca son Salvador Meliá, Rubén Donet y Alvaro Alonso.

El equipo Cespa salió ayer, con sus corredores Unai Elorriaga y Leire Olaberría, mientras que el Catalunya Track vuela hoy con los velocistas Helena Casas, Itmar Esteban, Oriol Martínez y Ángel Sixto y el fondista Carles Herrero, así como el director técnico Jaume Mas, el técnico Joan Medina, el masajista Jordi Puyal y el jefe de prensa, Carmelo Esteban. Tanto para Martínez como para Herrero será el debut en una prueba de tan alto nivel.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo