Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/11/2007.

Joaquín Rodríguez: “Creo que las clásicas son compatibles con una gran vuelta”


Joaquín Rodríguez: “Creo que las clásicas son compatibles con una gran vuelta”

Joaquín ‘Purito’ Rodríguez es uno de esos corredores que aseguran algún triunfo cada temporada. Este año han sido tres: Clásica de Ordizia, Clásica de Primavera y Campeonato de España.
A sus 28 años todavía tiene margen de progresión. Hace unas semanas, el ciclista de Parets del Vallés renovó por dos temporadas con Caisse d’Epargne y en junio espera la llegada de su primer hijo. Una vez disputados los últimos criteriums, disfruta y mantiene el peso con la mountain bike, pensando ya en la próxima campaña...

Haga un balance de su temporada y póngase nota...

La temporada para mí ha sido buena. Exceptuando no haber ido al Tour y a La Vuelta, en general donde he ido he estado bien. El único pero ha sido el final de temporada, porque lo había preparado bien y por enfermedad no ha salido como esperaba. En general, la nota sería un 8.

¿El título nacional es lo que más le ha llenado?

Sí. El Campeonato de España ha sido muy importante. También estar delante un año más en las clásicas.

Al no ir al Tour y a la Vuelta se llegó a comentar un posible cambio de equipo. Sin embargo al final ha renovado con Caisse d´Epargne. ¿Lo ha hecho a gusto, convencido de que era la mejor opción?

Sí. Teniendo en cuenta de que cuando empecé a renovar, en agosto, era un buen momento para mí, el equipo se ha portado bien y pujó por mí igualando las ofertas que tenía de otros equipos. Lo único que al final, por pequeños detalles, se ha alargado demasiado.

Eusebio Unzue ha dicho que quiere enfocar su carrera hacia las clásicas. ¿Comparte el criterio de su director? ¿Se ve fuera del Tour y de la Vuelta también el próximo año?

Sí, lo comparto. Creo que llevo unos años demostrando que en las clásicas ando muy bien, y sobre todo me motivo muchísimo en ellas. Otra cosa es que yo crea que estas pruebas de un día son perfectamente compatibles con una gran vuelta.

Al no haber lucido el maillot de campeón de España en las grandes vueltas, ¿cree que ha perdido una gran oportunidad de revalorizarse internacionalmente?

Claro que sí. Hay que tener en cuenta que en España, después del Campeonato, sólo he corrido Ordizia, San Sebastián y Urkiola y con eso ya he notado el “plus" que te da el maillot.Y de cara a la prensa es algo que siempre se busca: el moverte con el maillot representa el doble de repercusión.

¿Qué calendario le gustaría correr en 2008?

En este caso estoy contento porque en un principio Unzue y yo hemos comentado hacer las clásicas, el Giro y luego pensar un poco en la Olimpiada. Prepararlas bien, porque es una oportunidad única en un circuito como el que presenta Pekín.

¿Le preocupa el pasaporte biológico? ¿Qué será lo próximo que le exijan a su colectivo en esta cruzada antidopaje?

No me preocupa si se demuestra que es cien por cien fiable. Estoy de acuerdo con todo lo que se haga para el bien del deporte. De hecho, espero que no se nos imponga nada hasta que no se implante de forma generalizada en todos los deportes. Si todos los controles que se hacen en el ciclismo son buenos, ¿por qué no extenderlo a todo el deporte? Sería una mejora para todos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo