Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/11/2007.

El Karpin Galicia prepara una concentración activa y muy participativa


El Karpin Galicia prepara una concentración activa y muy participativa

El Karpin Galicia inicia el próximo lunes una concentración de nueve días con bicicleta de montaña en Carballo (A Coruña), con la que pone fin al primer ciclo de la preparación invernal. Durante su estancia en la localidad coruñesa el grupo seguirá alternando la bicicleta con sesiones de piscina y gimnasio.

Aprovechará también estas jornadas de trabajo para promocionar la imagen de Galicia y el ciclismo de base, a través de dos actividades de gran atractivo: Recorrido por el Camino de Santiago desde Ponferrada hasta la ciudad del Apostol y visita a las Fragas do Eume. En ambos casos los ciclistas utilizarán bicicleta de montaña.

A la primera jornada dedicará dos jornadas (28 y el 29 de diciembre), para cubrir cien kilómetros cada día. Los cien primeros, entre la ciudad leonesa y Sarria; y los cien restantes, entre la villa lucense y Santiago de Compostela. La segunda actividad se celebrará el 1 de diciembre y será aprovechada para hacer una incursión por las Fragas do Eume, el bosque atlántico más importante de Europa.

El Karpin Galicia invita a los ciclistas gallegos de las categorías élite y sub 23 a que los acompañen en la segunda etapa del Camino de Santiago entre Sarria y Santiago, que se iniciará sobre las diez y media de la mañana. En esta jornada el equipo hará un reagrupamiento de sus corredores en la localidad de Arzúa, a treinta kilómetros de Santiago. En este punto, al que está previsto que lleguen sobre la una y media de la tarde, podrán sumarse practicantes habituales de la bicicleta en general, habituados a cubrir recorridos con el grado de dificultad de este tramo del Camino.

La actividad, en cualquier caso, se considera un recorrido individualizado del Camino de Santiago a todos los efectos para cada participante.

Programa de actividades

Camino de Santiago:
28 noviembre: Ponferrada – Sarria
• 11:30 horas: salida prevista de Ponferrada.

29 noviembre: Sarria – Santiago.
• 10:30 horas: salida de Sarria.
Invitación a los ciclistas élite y sub 23 a hacer el recorrido de esta segunda etapa).

• 13:30 horas (Arzúa): Reagrupamiento de los ciclistas del Karpin Galicia en Arzúa, a 30 kilómetros de Santiago.
Invitación a todos los usuarios habituales de la bicicleta, acostumbrados al nivel de exigencia del trazado, a realizar este tramo final hasta Santiago.

A todos los efectos, la actividad se considera un recorrido voluntario e individualizado del Camino de Santiago para cada participante.

Fragas do Eume

28 noviembre: Pontedeume – Fragas do Eume - Pontedeume
• 13:00 horas: Salida de Pabellón de Pontedeume.
• Recorrido: Pontedeume – Mosteiro de Caveiro – Circuito interior das Fragas – Mosteiro de Caaveiro – Pontedeume.
• Duración: De 3 a 3 ½ horas.
• Invitación a ciclistas gallegos de categorías infantil hasta élite. Los más pequeños harán el recorrido sólo hasta el monasterio.
• Duchas pabellón de deportes a la conclusión de la actividad.

En esta actividad, aunque coordinada por el Karpin Galicia, cada club tendrá que considerarla como una jornada de trabajo individual. Es decir, cada uno deberá atender de sus corredores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo