Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/11/2007.

Sinkewitz dice que la Federación Alemana de Ciclismo conocía su empleo de EPO


Sinkewitz dice que la Federación Alemana de Ciclismo conocía su empleo de EPO

El ciclista alemán Patrik Sinkewitz aseguró que la Federación Alemana de Ciclismo sabía que usaba EPO de forma regular durante su trayectoria profesional, pero le protegió retirándole de las competiciones principales en las que se disponía a participar.

Sinkewitz, que está cumpliendo un año de sanción por su positivo a un mes del comienzo del Tour de Francia 2007, comentó que el combinado alemán le impidió participar en el Campeonato del Mundo del año 2000 por presentar unos niveles de EPO en sangre superiores a los permitidos.

El ciclista alemán, de 27 años, reconoció en una entrevista al diario alemán "Suddeutsche Zeitung", que Peter Weibel- seleccionador de Alemania que fue sancionado el pasado mes de mayo por ayudar a atletas a doparse- ´no se posicionaba´ en contra del uso de sustancias dopantes para los ciclistas antes de la disputa de los Mundiales del año 2000. "El dijo que fuésemos cuidadosos, y realmente no recomendó usar EPO... aunque tampoco dijo lo contrario", expresó Sinkewitz.

Asimismo, el alemán, que militó los dos pasados años en el equipo T-Mobile, reveló a la policía federal las prácticas de dopaje que se ejercían en el seno del conjunto alemán, causando que dos doctores del conjunto fuesen suspendidos por sus actuaciones.

Por último, Sinkewitz quiso comentar que el nuevo manager del T-Mobile, el americano Bob Stapleton, está realizando grandes esfuerzos por limpiar el nombre del equipo, incluyendo estrictas reglas anti-dopaje. "No es algo de cara a la galería, él realmente quiere un equipo limpio", reseñó Sinkewitz.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo