Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 25/11/2007.

Copa de España de ciclocross: Oscar Vázquez repite victoria en Culleredo


Copa de España de ciclocross: Oscar Vázquez repite victoria en Culleredo

El gallego Oscar Vázquez (Aquagest) ha conseguido su tercera victoria en la Copa de España de ciclocross, ésta vez delante de sus paisanos en la localidad de Culleredo y, como en ya bastantes pruebas de la temporada, superando a Unai Yus (Aidazu-Lankide).

Dos segundos separaron al gallego y al vasco, que formaron parte de un grupo inicial de unos ocho corredores, pero que se fue disgregando y ellos dos se jugaron entre ellos su suerte en la parte final, y más por la ausencia de rivales como David Seco, Javier Ruiz de Larrinaga o Isaac Suárez. Los ataques entre ambos se sucedieron en las últimas vueltas, sobre un circuito que, en contra de los pronósticos, se encontraba sin barro, en un día cálido y despejado, hasta que a falta de un cuarto de vuelta Vázquez remachaba a su rival, consolidando su liderato en la Copa.

Por detrás, el cántabro José Antonio Díez Arriola superaba a David Lozano (Maxxis), siendo éste el mejor sub-23 del día, frustrando la victoria en esta categoría de Mauro González (Aquagest), aunque éste desempataba al frente de la general.

En juniors, segundo triunfo consecutivo del valenciano Ramón Domené, que se destacó también en la parte final, superando a los vascos Iñigo Gómez e Igor Merino, con lo que también refuerza su liderato, mientras que en cadetes, hasta cinco corredores de Euskadi coparon las cinco primeras plazas, aunque los que subieron al podio fueron Xavier Gómez, Iñigo Quintano –que sigue comandando la clasificación- y Ander Basilio.

Finalmente en féminas, nuevo mano a mano entre las dos ciclistas de BH-Toscaf, Ruth Moll y Rocío Gamonal, con reparto: victoria para la primera y confirmación del liderato para la segunda.

Mañana en Navia (Asturias), cuarta puntuable para la Copa España, en circuito bastante llano, con una pasada por la playa y mucha hierba, y en el que estará Larrinaga y se espera que Suárez, aunque no Seco.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo