Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 25/11/2007.

Unai Yus bate a Óscar Vázquez y se alza con su primer triunfo de la temporada en la Copa España


Unai Yus bate a Óscar Vázquez y se alza con su primer triunfo de la temporada en la Copa España

Óscar Vázquez no es imbatible. A pesar de que hasta ahora lo pareciera, Unai Yus ha podido con el coloso gallego y le ha vencido gracias a una carrera muy inteligente, con algo de barro y sobre un circuito en su mayor parte llano, exceptuando un pequeño repecho se ha librado la gran batalla.

Tras la carrera de ayer y el desplazamiento hasta Asturias, las fuerzas pesaban sobre todos los participantes. Pero no había excusas. Hoy era de nuevo un gran día. Desde el inicio, los grandes favoritos se han posicionado en cabeza de carrera. Alternando las campas con un pequeño tramo de playa imposible de hacer sobre la bicicleta, Yus ha comenzado a dominar a base de un pedaleo fuerte e imparable.

Cada vez caían más rivales, y en la tercera vuelta, sin fuerzas para continuar con el alto ritmo que imponía el vitoriano, Óscar Vázquez, el líder de la Copa España, el gran dominador de la primera parte de la temporada comenzaba a ceder metros. La cabeza de carrera se le escapaba. Yus tan solo miró una vez hacia atrás. Para ver cómo Vázquez se quedaba atrás. Más motivado que nunca, el de Aidazu-Lankide prosiguió en su camino, sin dejar de pisar el acelerador.

Exultante, Yus entraba en meta junto al sorprendente, sub23 David Lozano, que ha rodado durante toda la prueba junto al vitoriano. Con la victoria ya en el bolsillo, Yus expresaba su satisfacción. “Es una gran alegría haberle ganado a Óscar Vázquez, ya se me resistía”. El corredor de Aidazu-Lankide comentaba que se había visto “mejor que ayer”, pero a pesar de ello “no ha sido mi mejor carrera”. Y es que “no siempre se gana cuando se está en mejor forma”, se decía para sí mismo, “influyen muchas cosas”. Ahora, con más motivación que nunca, Yus afronta una semana de lo más ilusionante, con el Ciclocross de Igorre, prueba puntuable para la Copa del mundo como horizonte más cercano.

Foto: Prensa Unai Yus

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo