Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/11/2007.

El ilustre sprinter Angel Edo se hace con el XVII Memorial Isabel Clavero


El ilustre sprinter Angel Edo se hace con el XVII Memorial Isabel Clavero

El catalán Angel Edo se hizo con la victoria de la XVII edición del Memorial Isabel Clavero, una de las citas obligadas para profesionales y masters en la época final del año, celebrado en la madrileña localidad de Las Rozas.

El veterano spinter, que este año milita en la formación portuguesa Vitoria-ASC, es uno de los mejores velocistas españoles de toda la historia, y un gran número de victorias en etapas así lo avalan. Cuando finalice esta temporada, Edo abandonará la práctica del ciclismo como actividad profesional, por lo que este será sin duda, un bonito recuerdo como una de sus últimas victorias sobre la bicicleta.

Treinta y cuatro corredores profesionales se han congregado en el circuito de la calle Camilo José Cela de Las Rozas, que la Peña Ciclista Hermanos Clavero viene preparando año tras año, y al cual los participantes debían dar un total de veinte vueltas.
Protagonismo tuvieron a lo largo de los diferentes giros corredores como José A. Carrasco, Luis Pérez, Pablo Lastras, y tantos otros que intentaron endurecer la carrera con continuos saltos del pelotón, y entre los cuales fue determinante el llevado a cabo por Angel Edo y Jose I. Gutiérrez, que conseguirían llegar a meta destacados y jugarse la victoria en un bonito sprint.

Con anterioridad a la prueba de profesionales se celebró una manga reservada para las categorías ciclomaster y master, donde el vencedor absoluto y primer master fue el actual campeón de España, Francisco J. Prieto (Penaca), por delante de Raúl Turégano (Endesa) y Rafael Lorenzana (Penaca).

Las ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvo presidida por las autoridades locales y regionales, representadas por D. Antonio Garde -actual Concejal de Deportes y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas-, y D.José Ramón Lete -Director General de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid-, acompañados por el Secrteraio General de la FMC, José Almagro, y Daniel Clavero como máximo responsable de la organización.

El acto sirvió también para rendir homenaje al padre de los hermanos Clavero, quien recibió un presente de manos de su hijo Daniel, en un momento emotivo clausurando una jornada en la que, a pesar de las bajas temperaturas, se congregó en Las Rozas numeroso público atraído por el espectáculo de los mejores profesionales del pelotón español.

Información cortesía: Prensa FMC
Foto: Jaime Oliva

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo