Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/11/2007.

Olano dirigirá un centro especializado de tecnificación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tolosa


Olano dirigirá un centro especializado de tecnificación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tolosa

El Ayuntamiento de Tolosa pone en marcha el primer centro especializado de tecnificación deportiva en ciclismo del país vasco que será dirigido por ganador de la Vuelta a España y campeón del mundo de ciclismo contrarreloj en 1998, Abraham Olano.

Según informó el Consistorio en un comunicado, el centro, ubicado en el polideportivo Usabal de Tolosa, fue inaugurado hoy por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el subdelegado del Gobierno, Francisco Jordán, el alcalde del municipio, Jokin Bildarratz, Abraham Olano y el director médico del nuevo centro, Iñaki Arratibel.

El centro especializado en ciclismo de base, que ha contado con una inversión de 5,4 millones financiados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Tolosa, abrirá sus puertas a todos los deportistas interesados en la práctica del ciclismo con el objetivo de enseñar la técnica del ciclismo en ruta, pista y BTT tanto individual como en equipo.

Según el Consistorio, este nuevo espacio deportivo facilitará "el perfeccionamiento y seguimiento de nuevas generaciones que aseguren el relevo de deportistas actualmente en activo" y persigue "promover el ciclismo como deporte saludable". La instalación estará dirigida por el ex ciclista Abraham Olano, mientras que Iñaki Arratibel será el director del centro médico.

El centro, con unas instalaciones de 3.300 metros cuadrados, acoge un gimnasio con máquinas y bicicletas especializadas de entrenamiento, un centro médico, un aula pedagógica donde se impartirán charlas y cursos formativos de orientación dietética, una zona de rehabilitación y balneario, canchas de squash, padel y salas de entrenamiento polivalentes y también acogerá una Escuela Estatal de Entrenadores de Ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo