Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 26/11/2007.

Todo listo en Igorre (Vizcaya) para la Copa del Mundo de Ciclocross


Todo listo en Igorre (Vizcaya) para la Copa del Mundo de Ciclocross

Todo está listo en la localidad vizcaína de Igorre para que el próximo domingo, 2 de diciembre, se dispute el XXXI Ziklokross Igorre, quinta prueba puntuable de la Copa del Mundo. Esta será la quinta vez (la tercera consecutiva) en que la máxima competición de la UCI visite Igorre, y la posibilidad para los aficionados de ver en vivo a los mejores especialistas del mundo. La prueba vasca, organizada por el Arratiako Ziklista Elkartea, se presentó hoy en Bilbao, y cuenta con un presupuesto de unos 100.000 euros.

La gran novedad será el cambio de circuito, que se mantiene en las tradicionales campas de Olabarri, pero con un recorrido con menos subidas y más zonas técnicas, a causa de unas obras. En total serán 2.740 metros de longitud, previsiblemente bastante rápidos, salvo que llueva y se embarre la zona de la pradera, aunque los pronósticos apuntan al buen tiempo este próximo fin de semana.

Entre los corredores inscritos, destacar al actual líder de la competición y ganador de tres de las cuatro pruebas disputadas, el belga Sven Nijs, que tendrá la principal rivalidad en sus propios compatriotas como el triple campeón del mundo Erwin Vervecken (2001, 2006 y 2007), el doble ‘arco iris’ Bart Wellens (2003 y 2004) o Klaas Vantornout. El holandés Lars Boom, el checo Zdenek Stybar (actual número dos del mundo), o el galo Francis Mourey son otros ‘outsiders’.

Por parte de España, ocho corredores que, recordemos, no participan como selección, y que sin discusión son los mejores actualmente, aunque lejos de los grandes especialistas internacionales. Se trata de los élites Jose Antonio Hermida (Cataluña), Oscar Vázquez (Galicia), Isaac Suarez (Cantabria), David Seco, Javier Ruiz de Larrinaga y Unai Yus (Euskadi) y los sub-23 Mauro Gonzalez (Galicia) y Hugo Rus (Madrid). Un puesto entre los quince primeros sería un ‘bombazo’ para ellos.

La prueba élite, que se disputará a partir de las 13:00 horas, estará precedida de una carrera para másters y féminas (9:15), otra de cadetes (10:15) y finalmente para juveniles (12:00).


Más información en: www.ziklokrossigorre.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo