Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/11/2007.

Astana presenta un programa antidopaje para limpiar su nombre de sospechas


Astana presenta un programa antidopaje para limpiar su nombre de sospechas

El equipo Astana, nuevo equipo del español Alberto Contador a partir de la próxima temporada, presentó hoy un programa contra el dopaje en el ciclismo que estará dirigido por el doctor Rasmus Damsgaard, que ya lo puso en marcha para el CSC.

El programa antidopaje que adoptará Astana incluirá una serie de seguimientos personalizados de todos los corredores que integran el equipo, así como la realización de unos 800 análisis de orina y de sangre durante la temporada practicados por una laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La tolerancia cero es el mínimo. Si continuamos tolerando las mismas acciones de los últimos años, permitiremos que los patrocinadores huyan de nuestro deporte", señaló el mánager general de la formación ciclista, el belga Johan Bruyneel.

El ex director deportivo del Discovery Channel añadió que el doctor Damsgaard tendrá "carta blanca" y que el coste de la operación ascenderá a 300.000 euros. "Es la única posibilidad de demostrar que corremos en una manera limpia y de que exista un ciclismo limpio", dijo.

Los análisis referidos consistirán en los chequeos habituales, pero también indagarán en el control del consumo de EPO, de hormonas del crecimiento y de las transfusiones de sangre, y seguirán una metodología muy estricta, según se encargaron de matizar desde el propio equipo ciclista.

"Nuestros controles por sorpresa tendrán las mismas consecuencias para los corredores que los realizados fuera de competición a los ciclistas por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Un positivo será castigado y, si tenemos alguna duda con un corredor sobre la evolución de sus parámetros se le prohibirá la salida", se destacó desde Astana.

Bruyneel apuntó que todos los corredores que firmen con la formación ciclista que dirige aceptarán seguir este programa antidopaje, y a proporcionar, si fuera necesario, su propio ADN, por lo que subrayó que ya no pueden "hacer más" en la lucha por limpiar el nombre del equipo, que este año tuvo que retirarse del Tour de Francia tras el positivo de su líder, el kazajo Alexandre Vinokourov, además de sufrir los casos de dopaje de Andrei Kashechkin y Matthias Kessler.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo