Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/11/2007.

La UCI busca ampliar su calendario a China y Rusia para el próximo 2009


La UCI busca ampliar su calendario a China y Rusia para el próximo 2009

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, expresó hoy que la organización que representa tiene el propósito de ampliar su calendario de pruebas a Rusia y China de cara a la temporada 2009, para albergar carreras fuera de Europa como parte del circuito ´ProTour´, organizado por este organismo.

La UCI y la ASO, esta última organizadora del Tour de Francia, han tenido serias diferencias con respecto a la celebración de un nuevo tipo de carreras, y es que la UCI quiere ampliar el deporte del ciclismo más allá de las fronteras europeas. Estas pruebas podrían rivalizar así con las denominadas ´grandes´ carreras, como son el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, es una de las personas que apuesta por esta iniciativa. "El acercamiento viene de parte de Vladimir Putin, ya que él y su gobierno están interesados en organizar una gran carrera en el país ruso y, más específicamente, en el área de Socchi", afirmó el presidente de la UCI, sabedor de que esa región no es muy conocida, de ahí el interés del gobierno ruso de albergar una competición en la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Cabe destacar que McQuaid ya se reunió el pasado junio con las autoridades deportivas rusas, con el gobierno y con los patrocinadores y, previsiblemente, se celebrará una segunda reunión para tratar este asunto.

De hecho, la presencia de Putin fue crucial para que finalmente la región de Socchi fuera la encargada de celebrar los Juegos de Invierno, y de ahí el interés del mandatario de que se empiece a conformar el escenario para ahorrar tiempo.

"El gobierno ruso ve el ciclismo como una de las mejores maneras de promocionar la región", apuntó el máximo mandatario de la UCI, consciente de que China también podría ser una de las candidatas para celebrar a partir del año próximo una carrera ciclista.

Además, McQuaid explicó el interés del gobierno chino en albergar una competición en este deporte. "China está interesada en aprovechar la herencia de los Juegos Olímpicos de Pekín", aclaró el presidente de la UCI, quien quiere crear un "calendario mundial" y abrirse a nuevos mercados.

El presidente de la UCI añadió que uno de sus objetivos primordiales es llevar el ciclismo "fuera de las tradicionales raíces europeas", aunque seguirá preservándose el origen de este deporte nacido en Europa, además de encontrar "nuevos patrocinadores", ya que, añadió, "el ciclismo necesita abrirse a estos mercados".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo