Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/11/2007.

T-Mobile retira su patrocinio del ciclismo con caracter inmediato debido a los escándalos de dopaje


T-Mobile retira su patrocinio del ciclismo con caracter inmediato debido a los escándalos de dopaje

La formación ciclista T-Mobile Team desaparecerá bajo esa denominación tras el abandono inmediato como patrocinador del consorcio Deutsche Telekom AG en el mundo del ciclismo debido a los numerosos escándalos de dopaje que han afectado a este deporte en los últimos tiempos, después de haber esponsorizado al equipo desde 1991.

La sociedad que gestiona al equipo, High Road Sports Inc, ha informado, no obstante, que tanto el equipo profesional como el femenino continuarán compitiendo en 2008 bajo la nueva denominación de ´Team High Road´ tras solicitar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) el cambio de identidad.

"Hemos llegado a la decisión de separar nuestra marca por la excesiva exposición del dopaje en el mundo del deporte y en el ciclismo en particular", señala el comunicado emitido por Telekom a través de la web oficial de la formación ciclista.

El grupo explica que se ha tratado de una decisión "difícil" de tomar dada "la larga historia de apoyo al ciclismo profesional" por parte de la empresa y los esfuerzos de Bob Stapleton, al frente de la dirección del equipo en 2007", con el que, insiste, no se ha producido ningún desacuerdo.

Deutsche Telekom, que tenía contrato de patrocinio con el equipo hasta el 31 de diciembre de 2010 y que no ha querido informar de los detalles de la negociación, añade que se siente en la obligación de concentrarse en sus empleados, accionistas y clientes para reforzar su negocio fundamental.

El ya ex patrocinador había decidido inicialmente proseguir con su patrocinio al ciclismo, incluso después de las confesiones de Bjarne Riis y de Erik Zabel, pero en el comunicado asegura que ahora tratarán de continuar con el esfuerzo en la lucha contra el dopaje en el deporte "en otras direcciones".

El consorcio germano es una de las marcas más longevas como patrocinadora en el mundo del ciclismo, al que entró en 1991 bajo la denominación de Telekom y que pasó a llamarse posteriormente T-Mobile, la marca de teléfonos móviles del consorcio.

El equipo continuará en 2008 bajo la denominación "Team High Road"

Pese a la retirada de su patrocinador, la sociedad que gestiona al equipo, High Road Sports Inc, se ha encargado de informar que tanto el equipo profesional como el femenino continuarán compitiendo en 2008 bajo la nueva denominación de ´Team High Road´.

Según el comunicado publicado por la sociedad gestora de la formación ciclista alemana, ahora se solicitará la autorización por parte de la UCI del cambio de nombre para conservar la licencia de competición, en una decisión que aboga por la continuidad, que se define como un "desafío" por parte del propio Stapleton.

Asimismo, desde High Road Sports Inc se recuerda que 2007 ha sido una exitosa temporada para ambos equipos, puesto que el profesional ha obtenido 37 victorias, mientras que el femenino ha finalizado el año en el primer puesto del ranking mundial de la UCI.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo