Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 29/11/2007.

La selección española inicia mañana su participación en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Sidney


La selección española inicia mañana su participación en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Sidney

La selección española de ciclismo en pista inicia mañana su participación en la primera prueba de la Copa del Mundo, que se celebra en Sidney (Australia) del viernes al domingo y que contará con la presencia además de los equipos Cespa-Euskadi, Catalunya Track Team, Illes Balears y Reyno de Navarra, entre una participación récord de más de 400 ´pistards´.

El equipo de velocidad de la selección española de ciclismo, tras participar en el ´Revolution´, una competición celebrada en Melbourne el pasado sábado, se desplazó el domingo hasta Sidney, donde el martes se incorporó el grupo de fondistas tras su concentración en Adelaida.

"Los corredores están muy bien, en especial Meliá y Hodei (Mazkarián). Lo que ocurre es que ni Sidney ni Pekín serán pruebas fáciles, ya que este año hay mucho en juego. Hay más de ochenta velocistas inscritos y será muy difícil destacar. Espero ir arañando poco a poco algún punto", comentó esta semana Salvador Cabeza de Vaca, responsable técnico del equipo de velocistas.

Salvador Meliá y Alvaro Alonso competirán en velocidad y Rubén Donet en keirin, formando los tres el equipo de velocidad, la prueba clave este año, habiéndose desistido de participar en el kilómetro por la coincidencia con el keirin y no ser ya olímpico. Además, Hodei Mazkiarán competirá en velocidad y keirin, pero con los colores del equipo Reyno de Navarra.

En el grupo de velocidad, la única ausencia en la segunda prueba de la Copa del Mundo, que se celebra en Pekín del 7 al 9 de diciembre, será la de José Antonio Escuredo, que definitivamente no viajará para no forzar su recuperación. De esta forma, será Mazkiarán quien correrá en China con los colores de la selección.

Por su parte, Didac Navarro, responsable del fondo, y sus corredores llegaron bastante satisfechos desde Adelaida. "Ha sido totalmente un acierto. En el velódromo, que era magnífico, nos han dado todas las facilidades y en carretera no sólo no hemos encontrado tráfico, sino que había bastante cerca un tramo con cuestas ideal para hacer series. Además, la temperatura ha sido ideal", explicó.

En Sidney, Sergi Escobar correrá la persecución individual y formará parte de la ´cuarteta´ con Asier Maeztu, David Muntaner y Carles Torrent. Joan Llaneras, por su parte, competirá en puntuación y madison -con Torrent-, mientras que Antonio Miguel será quien corra el scratch.

En la categoría femenina, Gema Pascual competirá en persecución y en puntuación y, en principio, renunciará al scratch, pues este año coincide en día con la persecución, al haberse incluido la persecución femenina por equipos.

Asimismo, Leire Olaberría y Unai Elorriaga, del Cespa-Euskadi, participarán en las pruebas de puntuación, persecución y scratch, mientras que Toni Tauler competirá en persecución, Miquel Alzadora, en scratch y los dos corredores del Illes Ballears, en madison, y por parte del Catalunya Track Team, Helena Casas hará velocidad, scratch, keirin y 500 metros; Itmar Esteban, keirin y velocidad; Angel Sixto, velocidad, y estos dos, junto a Oriol Martínez, estarán en la velocidad por equipos; con Carles Herrero en puntuación y scratch.

El primer día, de 9.00 a 18.00 y de 19.00 a 22.25 horas (diez horas menos en España), será el turno de la persecución, de puntuación y de la velocidad por equipos masculina, y de la velocidad, la persecución y el scratch masculino.

El segundo, de 13.00 a 17.55 y de 19.00 a 22.40, del keirin, del scratch, del kilómetro y de la persecución por equipos masculina, de los 500 metros, la puntuación, y la velocidad por equipos femenina. El último día, el domingo de 10.00 a 15.50 y de 16.30 a 19.30, se competirá en la velocidad y el madison masculino, y en el keirin y la persecución por equipos femenina.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo