Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 29/11/2007.

El equipo Euskaltel-Euskadi celebrará en 2008 sus quince años en el pelotón pro


El equipo Euskaltel-Euskadi celebrará en 2008 sus quince años en el pelotón pro

Euskaltel Euskadi celebrará la próxima temporada sus quince años en el pelotón profesional con la "ilusión" de realizar una campaña al menos tan "positiva" como la de 2007, saldada con ocho triunfos, y seguir "asentándose" antes de dar un salto de calidad competitiva a partir de 2009. "Los mejores resultados de este equipo están aún por llegar, aunque este año hayamos logrado un hito histórico con el podio de Samuel (Sánchez) en la Vuelta. Eso no quita para que sea optimista, sobre todo de cara a 2009 que es cuando la mayoría de estos corredores van a estar en plenitud", explicaron Miguel Madariaga, manager de Euskaltel Euskadi, y su secretario técnico, Igor González de Galdeano, ayer en la rueda de prensa de presentación del equipo para 2008.

José Antonio Ardanza, presidente de la empresa Euskaltel, ha aprovechado dicho acto para reivindicar "el buen nombre" del ciclismo y ha reclamado el máximo respeto para los corredores. Ardanza se ha mostrado partidario de los controles antidopaje pero ha advertido de que el ciclismo "no es un deporte contaminado".

El que fuera lehendakari vasco ha intervenido en el acto de inauguración de la temporada del equipo ciclista vasco, que está concentrado en Derio desde el pasado lunes para empezar a preparar la temporada. El máximo responsable de la empresa global de telecomunicaciones ha recordado que en 2008 se cumplen diez años desde que la sociedad patrocina a la escuadra vasca, "un equipo ya consolidado y que ha realizado una gran temporada". Ardanza ha aprovechado el acto para pedir públicamente a los responsables del UCI ProTour y a los de las grandes vueltas que "unifiquen criterios" de cara a poner fin al conflicto que les enfrenta.

En el acto celebrado en la sede de la empresa Euskaltel en Derio (Vizcaya) se reunieron los 26 corredores que formarán la plantilla de 2008, en la que son novedad Egoi Martínez, que regresa a la formación naranja después de dos años en el Discovery Channel, Josu Agirre y Javier Aramendia, ambos procedentes del Orbea Orbea Oreka SDA. Continuarán Beñat Albizuri, Igor Antón, Lander Aperribay, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Jon Bru, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Galdós, Dioni Galparsoro, Aitor Hernández, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Andoni Lafuente, Iñigo Landaluze, Antton Luengo, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Samuel Sánchez, Amets Txurruka, Iván Velasco, Gorka Verdugo y Haimar Zubeldia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo