Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/11/2007.

El Karpin Galicia terminó su recorrido por el Camino de Santiago


El Karpin Galicia terminó su recorrido por el Camino de Santiago

El Karpin Galicia cerró su recorrido por el Camino de Santiago con siete horas en bicicleta de montaña para cubrir los ciento diez kilómetros de la segunda y última etapa entre Sarria y Santiago de Compostela. A las once de la mañana el equipo salía de la villa lucense, después de haber sido recibido en el ayuntamiento por su alcalde, Claudio Melquíades Garrido Martínez.

En los primeros sesenta y cuatro kilómetros del recorrido hasta Arzúa hubo corredores que se emplearon a fondo.


“Veníamos a cuanto dábamos”, reconocían algunos. En este tramo Jesús Cobelo y Vlademir Isaychev rompieron la llanta de la rueda delantera de sus respectivas bicicletas. “No es de extrañar. Al ritmo que veíamos no te daba tiempo a ver donde metías la rueda”, decía el primero. En este tramo hubo también cuatro o cinco pinchazos, que obligaron al grupo a detenerse para reparar las averías.

En los treinta y seis kilómetros finales desde Arzúa hasta Santiago el equipo rodó más agrupado y tuvo que detenerse en otras tres ocasiones para reparar otros tantos pinchazos, por lo que, cuando llegaron a la Plaza del Obradoiro, eran las seis de la tarde. “¿Cansados?, le preguntaban a Álvaro Pino. “Sí, algunos cansados. Otros, como yo, reventados”, respondía.

La experiencia los ciclistas la valoraron tan positivamente que al final comentaron: “Ya hemos hablado de repetir el año que viene, pero desde Roncesvalles”. Con este tipo de actividades el equipo profesional gallego, además de buscar la mejora de la puesta a punto de cara al comienzo de temporada, pretende contribuir a la promoción de Galicia. Esa doble finalidad persigue también el recorrido por las Fragas do Eume para el próximo sábado, con salida a las 13:00 horas desde el pabellón de Deportes de Pontedeume.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo