Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 30/11/2007.

Toni Tauler, segundo en puntuación en la Copa del Mundo de Sydney


Toni Tauler, segundo en puntuación en la Copa del Mundo de Sydney

Aunque con los colores del equipo Illes Balears, Toni Tauler fue el mejor español en la primera jornada de la prueba inaugural de la Copa del Mundo de pista en Sydney (Australia), al terminar segundo en la puntuación. El mallorquín cogió vuelta en los primeros compases de la prueba con otros dos ciclistas –el neozelandés Greg Henderson y el joven australiano Cameron Mayer-, sumando un ‘cinco’ en el primer sprint, cuando porfiaban en su tentativa, y luego un tercer puesto, lo que le llevó a la plata, aunque no pudiera con la mayor habilidad en las vueltas puntuables del neozelandés, vencedor de la competición.

Los otros dos españoles en la prueba, Joan Llaneras y Unai Elorriaga (Cespa-Euskadi), fueron decimoséptimo y vigésimo, con 2 y 1 puntos, respectivamente, mientras que el debutante Carlos Herrero (Catalunya Track Team) no se clasificó para la final.

“Es un gran resultado, y demuestra una vez más la clase de Toni, pero desgraciadamente no nos vale de nada –comenta el seleccionador, Didac Navarro-, porque los puntos que nos van a valer para clasificar de cara a los Juegos serán los de Llaneras. La verdad es que Joan está bastante bien de forma, pero el maillot arco iris pesa mucho. No a él, que tiene bastante gas, sino a los demás que no le dejan. Hoy ha intentado endurecer la carrera, romperla, pero ha sido imposible”.

Escobar, decimoquinto

Tal y como se esperaba, la prueba inaugural de la Copa del Mundo de pista en Sydney (Australia) está ofreciendo un altísimo nivel, con más de 400 inscritos, con todas las grandes estrellas con sus selecciones o equipos de pista. Por ejemplo, en persecución individual, Sergi Escobar sólo pudo ser decimoquinto, con un discreto tiempo de 4´ 31.978". El ilerdense no comenzó mal y en los primeros parciales (1´ 09.636" y 2´ 14.669") se encontraba entre los siete mejores tiempos. Pero en la segunda mitad se vino abajo, demostrando que aún está muy lejos de su mejor momento. “En el test que hizo aquí le vimos mejor, y estaba bastante animado. Pero hoy había bastante humedad en el velódromo y quizá debería haber salido con menos desarrollo. Lo malo es que a posteriori es fácil de analizar, pero no sirve de nada”.

Mejor le fueron las cosas a Tauler octavo, con 4´ 28.873", apuntando el buen momento de forma que luego evidenció por la tarde en los puntos, mientras que Elorriaga finalizaba en el puesto 25 (4´ 30.331"). La victoria en esta prueba fue para el ucraniano Volodymir Dyudya.

Entre las féminas, en esta misma prueba, Leire Olaberría (Cespa-Euskadi) acabó en el puesto 20, con un registro de 3´ 48.293", mientras que Gema Pascual marcaba 3´ 56.035", lo que le supuso el trigésimo primer lugar, aunque la madrileña está enferma, con una otitis. En la final, la australiana Katie Mactier (3´ 38.379") se impuso a la lituana Vilja Seirekaite.

Leire compitió nuevamente en el scratch –no así Gema-, donde terminó en el puesto 13, en una prueba que ganó la cubana Yumari González.

Una de las pruebas en las que más nivel se vio fue la velocidad por equipos, en la que el terceto español, con Salvador Meliá, Alvaro Alonso y Rubén Donet terminó en el puesto 16, con un tiempo no excesivamente brillante de 46.385". “Desde la primera pedalada todo ha salido mal. La arrancada no ha sido nada buena y luego lo hemos acusado. Desde luego no es el tiempo que este equipo tiene en las piernas, pero confío en que todo pueda cambiar de cara a Pekín”, indicaba el responsable, Salvador Cabeza de Vaca. La victoria, para el equipo australiano Toshiba, con Ryan Bayley, Shane Kelly y Daniel Ellis. Cataluña Track Team ocupó el puesto 26, con Itmar Esteban, Oriol Martínez y Angel Sixto.

La última referencia de la participación española es la velocista Helena Casas (Catalunya Track) con el puesto 33, y un registro de 12.362", en la velocidad.

Mañana, segunda jornada, de 13:00 a 17:55 y de 19:00 a 22:40, diez horas menos en España, con keirin, scratch, kilómetro y persecución por equipos masculina, así como 500 metros, puntuación y velocidad por equipos femenina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo