Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 30/11/2007.

Yus tomará parte el domingo en el Ciclocross de Igorre, prueba puntuable para la Copa del Mundo


Yus tomará parte el domingo en el Ciclocross de Igorre, prueba puntuable para la Copa del Mundo

Unai Yus se medirá a las grandes figuras del ciclocross mundial el próximo domingo en Igorre, carrera que está encuadrada en la Copa del Mundo y que atrae a estrellas como Sven Nijs, Bart Wellems o Erwin Vervecken. Es por ello que el corredor del Aidazu-Lankide acudirá a la localidad vizcaína “con ganas de hacerlo bien y disfrutar”, tal y como ha declarado.

El circuito que se presenta será diferente al de ediciones anteriores, debido a las obras en las campas en las que hasta ahora se ha desarrollado. Sumará un total de 2740 metros y no contará con las espectaculares pendientes de antaño. Vistoso, muy técnico y apto para el disfrute de un público que, a buen seguro, no saldrá defraudado. Así se podría definir el nuevo trazado diseñado para esta temporada.

Pero no será el circuito el que haga las delicias de los seguidores. Igorre estará plagado de estrellas, a pesar de que la carrera dé comienzo a la una del mediodía. Con la poderosa selección belga como gran favorita, franceses, holandeses, checos e italianos se sumarán también a la fiesta. En todas las quinielas sobresale un nombre, el de Sven Nijs. El de Rabobank será el hombre a batir, pero no habrá que dejar de lado a hombres como Lars Boom, Enrico Franzoi, Francis Mourei, Stybar o Vervecken, vencedor el año pasado en el circuito e Olabarri.

Yus, con buenas sensaciones

Frente a ellos también estará la selección estatal, encabezada por Óscar Vázquez y Unai Yus. Junto a ellos, Isaac Suárez, José Antonio Hermida, Hugo Rus, Mauro González, Javier Ruiz de Larrinaga y David Seco lucharán por dejarse ver ante los grandes nombres de esta especialidad invernal del ciclismo.

Precisamente Unai Yus llegará pletórico de moral tras la victoria del pasado domingo en la prueba de Copa España disputada en Navia. A ello se le unirá el hándicap de disputar una Copa del Mundo. “Llego con muchas ganas a esta cita”, confiesa. No sólo por la gran participación internacional que habrá, si no también porque “será la primera vez que nos midamos los ocho mejores corredores a nivel estatal y veremos en qué estado de forma se encuentra cada uno”. Con la motivación por las nubes, Yus asegura que tiene “muy buenas sensaciones” para el domingo y espera, sobre todo, “poder disfrutar” de una prueba de tal reseña como una Copa del Mundo, pero se muestra cauto: “tengo los pies en el suelo y sé que luchar por la victoria es más que complicado”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo