Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 01/12/2007.

España, novena en persecución por equipos en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Sydney


España, novena en persecución por equipos en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Sydney

La representación española cosechó una discreta actuación en la segunda jornada de la Copa del Mundo en pista que se está disputando en Sidney (Australia), desde ayer y hasta este domingo, en la que la representación nacional en la prueba masculina de persecución por equipos fue novena, con los españoles Sergi Escobar, David Muntaner, Carles Torrent y Asier Maeztu.

España consiguió un tiempo de 4:09.158 en esta prueba, donde acusó su floja salida, con un primer parcial de 1:07.316 que acabó por tirar por tierra sus opciones de medalla, ya que, el equipo español se colocó entre los cinco mejores en los dos últimos parciales. Gran Bretaña se hizo con la victoria, con 4:01.196, mientras que Nueva Zelanda y el Toshiba, equipo B australiano, fueron plata y bronce respectivamente.

A pesar de todo, el técnico del equipo, Didac Navarro, consideró bueno el papel del equipo, más regular que muchos rivales. "Es cierto que quizás arrancamos un poco lentos, pero creo que fuimos bien, en los parciales fijados. Lo que sucede es que otros equipos salieron muy fuerte y luego lo acusaron", comentó.

Por otra parte, Miquel Alzamora (Illes Balears) finalizó duodécimo en la final masculina de scratch, que se llevó el alemán Muco Kluge (Focus). Esta prueba estuvo marcada por la dificultad de las series previas, en las que hasta siete corredores ganaron vuelta y sólo se clasificaba el vencedor del último sprint. Por esta razón, Antonio Miguel y Unai Elorriaga (Cespa-Euskadi) no pasaron los cortes y se quedaron fuera.

Los velocistas tampoco tuvieron suerte y ninguno de ellos consiguió plaza en las finales de keirin y el kilómetro. En la primera prueba, donde hubo un exigente nivel, se vivieron hasta seis series y repescas que marcaron el pase a semifinales en la victoria de la serie. Por ello, se quedaron en el camino tanto Rubén Donet, como Hodei Mazkiarán (Reyno de Navarra) e Itmar Esteban (Catalunya Track), de una prueba en la que se impuso el británico Chris Hoy.

En cuanto a la actuación femenina destacó la participación de Helena Casas en velocidad, decimonovena. Por su parte, Leire Olaberría (Cespa Euskadi) mereció mejor suerte en una final de puntuación en la que se clasificó vigésimo tercera al perder vuelta como consecuencia de una caída, saldada con una avería, que le privó de la lucha por la victoria. La guipuzcoana, que tenía cinco vueltas de neutralización, pudo reparar en ellas, y perdió una más.

Aunque en carrera puntuó tres veces, y ganó el último sprint, la vasca perdió todas sus opciones. Por su parte, Gema Pascual no pudo calificarse para la final a causa de su otitis, que se le ha agravado. A pesar de que quiso probar suerte, su estado físico no le permitió correr con garantías. La italiana Giorgia Bronzini (Safi Pasta Zara) se llevó el triunfo.

Mañana se disputará la última jornada del Campeonato, con las pruebas de madison, con Joan Llaneras y Carlos Torrent; y la velocidad masculina, con Alvaro Alonso y Salvador Meliá. La jornada será prácticamente continuada, desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, diez menos en España.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo