SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/12/2007.

El Giro 2008 se presenta menos duro, pero con una cronoescalada temible


El Giro 2008 se presenta menos duro, pero con una cronoescalada temible

El recorrido de la próxima edición del Giro de Italia se presenta menos duro que en la edición precedente y con importantes novedades, como la inclusión de una cronometrada por equipos, de 28,5 kilómetros, en la primera etapa y el cambio de la tradicional llegada en Milan por una contrarreloj individual de 23,5 kilómetros, según se hizo hoy público en Milan.

En total, 23 jornadas -21 etapas y dos de descanso- para recorrer 3.423,80 kilómetros entre Palermo y Milan, con cuatro etapas de lucha contra el crono, tres individuales -una de ellas en montaña- y una por equipos entre el 10 de mayo y el 1 de junio de 2008, con pasos por San Marino y Suiza.

Sin etapa prólogo, el Giro 2008 comenzará con una contrarreloj por equipos de 28,5 kilómetros que marcará las primeras diferencias, pero será la última semana de competición la que marque la diferencia entre el campeón y el resto.

Dos llegadas consecutivas en alto (Alpe di Pampeago y Passo Fedaia) en las etapas 14 y 15, seguidas de una cronoescalada temible en la 16, con final en Plan de Corones. Casi 14 kilómetros con un desnivel medio del 7,9 y rampas de hasta un 24 por ciento.

La lucha contra el crono en la montaña vendrá además un día después de la considerada etapa reina, con final en el Passo Fedaia, uno de los vértices del mítico puerto de la Marmolada. Prácticamente 13 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 7,9 por ciento y rampas de hasta un 18.

Después de estas tres jornadas quedará todavía recorrido para seguir buscando posiciones en la general porque en la 19 se concluirá en alto, en el Monte Pora, escenario del duelo entre Cunego y Simoni de 2004, y en la última etapa se sustituye el tradicional paseo por Milan, con final al sprint, por una contrarreloj individual de 23,5 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo