Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/12/2007.

El Andalucía-Cajasur entre los inscritos en la UCI para la temporada 2008


El Andalucía-Cajasur entre los inscritos en la UCI para la temporada 2008

El pasado día 1 de Diciembre finalizaba el plazo de inscripción para los equipos continentales profesionales de cara a la temporada 2008, y la UCI ya ha hecho oficial la lista con los conjuntos que, según sus regulaciones y el acuerdo paritario de la CPA y la AIGCP, cumplen con todas las garantías para formar parte del pelotón de la próxima temporada. En total han sido 21 equipos, entre ellos el Andalucía-Cajasur, que está acompañado por los conjuntos Karpin Galicia y Grupo Nicolás Mateos.

El recorrido para la obtención de esta plaza no ha sido fácil. El 31 de Octubre se entregaba a la UCI y a los auditores de Enrst&Young la primera documentación. Tras una férrea revisión de la misma en la que se avala la conformidad de que tanto presupuesto, seguros, contratos de trabajo como la cobertura social cumplen con los requisitos establecidos por la Unión Ciclista Internacional, la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales y la Asociación Ciclista Profesional, la Comisión de Carretera del máximo organismo del ciclismo daba luz verde al equipo Andalucía-Cajasur para continuar su preparación para la temporada 2008.

De cara a su tercer año como equipo continental profesional, en 2005 el conjunto andaluz pertenecía a la categoría continental UCI, el Andalucía-Cajasur ha renovado sus acuerdos con las marcas Orbea para las bicicletas y Spiuk para la ropa.

La bicicletas del equipo serán el modelo Orca e irá montado en Shimano Dura-ace. Respecto a la equipación, su diseño será igual a de la temporada 2007.

El manager general del Andalucía-Cajasur, Antonio Cabello, se mostraba muy contento al recibir la noticia de la UCI de la obtención de la plaza como equipo continental profesional “han sido unos meses de mucho trabajo en los que te encuentras cerrando acuerdos y elaborando contratos con una cierta incertidumbre, ya que la revisión a la que somete la UCI toda la documentación es muy exhaustiva, y por lo más mínimo puede rechazarte la inscripción del equipo, pero superar en los plazos previstos estos trámites significa también que el equipo puede afrontar con garantías, en el plano administrativo, la temporada 2008. En lo deportivo vamos a continuar con nuestra filosofía que nos ha permitido ir creciendo año a año, dándoles alegrías a nuestro patrocinadores y por supuesto a la afición”.

La primera carrera de la temporada será, como viene siendo habitual, la Challenge de Mallorca, en la que participará toda la plantilla, es decir, Francisco Ventoso, José Antonio Redondo, Francisco José Martínez, José Antonio López Gil, José Ruiz, Juan Olmo, Manuel Ortega, José Luis Carrasco, Jesús Rosendo, Claudio Casas, Antonio Piedra, Cecilio Gutiérrez, Javier Moreno, José Antonio Carrasco, Luis Ángel Maté y Javier Estrada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo