SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/12/2007.

El Karpin Galicia inscrito también en la UCI para la temporada 2008


El Karpin Galicia inscrito también en la UCI para la temporada 2008

El Karpin Galicia es otro de los veintiún equipos admitidos por la Unión Ciclista Internacional para formar parte del pelotón internacional en la temporada 2008, en categoría Continental Profesional. Junto al equipo gallego, del pelotón español han sido admitidos también el Andalucía–Cajasur y el Nicolás Mateos-Murcia.

Estos veintiún equipos, con los diecinueve del Protour constituirán la élite del ciclismo mundial para el 2008. El Karpin Galicia podría incluso situarse en una categoría intermedia entre los Pro Tour y los equipos Continental Profesional en el caso de que le sea concedida la “wild Card” que ha solicitado, requisito indispensable en el 2008 para disputar pruebas del calendario Pro Tour.

Solicitud de invitación para el Giro de Italia

El Karpin Galicia estuvo en la presentación del Giro de Italia en Milán el pasado día 1 de diciembre, invitado por la organización. En representación del equipo gallego acudieron al acto Rodrigo Costas, manager del equipo; y Álvaro Pino, primer director deportivo. En este encuentro con los responsables de la carrera transalpina, ambas partes acordaron que el Karpin Galicia presente una solicitud formal para participar en la prueba italiana, a celebrar entre el 10 de mayo y el 1 de junio de 2008. La respuesta se conocerá en enero.

Presentación Vuelta a España

El Karpin Galicia contará también con una representación en el acto de presentación de la Vuelta a España, que se celebra mañana en el recinto del IFEMA (Madrid). Por parte del equipo gallego asistirán Valery Karpin, Álvaro Pino, Rodrigo Costas y los ciclistas Serafín Martínez y Carlos Castaño.

El Karpin Galicia que alcanzó una brillante actuación en su primera participación este año en la Vuelta a España, con salida de Vigo, aspira a estar también en el inicio de la ronda española del 2008 en Granada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo