Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/12/2007.

Vuelta a España: Carlos Sastre: “No sé si será mi Vuelta, pero hay varios finales en alto y eso me motiva”


Vuelta a España: Carlos Sastre: “No sé si será mi Vuelta, pero hay varios finales en alto y eso me motiva”

El ciclista madrileño Carlos Sastre (CSC) aseguró que no sabe si la próxima edición de la Vuelta a España será la suya, aunque sí reconoció que, al haber varios finales en alto, tiene una motivación especial, tras la presentación de la ronda española, que tuvo lugar esta mañana en Madrid.

"No sé si será mi Vuelta, pero hay varios finales en alto y eso me motiva", sentenció Sastre, que también explicó que su preferencia siempre ha sido el Tour. "Creo que mi objetivo claro va a ser siempre el Tour de Francia y la Vuelta a España está en mi mente pero hasta que no lleguemos al País Vasco o a clásicas como Lieja no estará decidido. Además, si hago Giro de Italia quedaría descartada completamente", dijo.

Sastre, que ha logrado el segundo lugar en la Vuelta en 2005 y en 2007, definió el recorrido como beneficioso para los escaladores. "Creo que se beneficia a los escaladores, han metido un poquito de montaña en cada etapa y eso mantiene la emoción para el espectador, que seguramente en la segunda semana no pasará desapercibido", comentó.

"Es una vuelta más equilibrada y parece un recorrido realmente duro. Como ha dicho Víctor Cordero las etapas de montaña son etapas de verdad y en la que no hay mucho llano, y entonces eso beneficia a la dureza del recorrido. El resto depende de nosotros, de cómo lo afrontemos y de que los ciclistas estemos preparados para llegar con ganas", comentó el madrileño.

El corredor del CSC admitió que la inclusión del Angliru en el recorrido de la edición de 2008 "es más un impacto mediático que una preocupación para el ciclista". "Lo he subido en una ocasión, en el año 2000, y la verdad es que es un puerto muy duro, pero nunca se han marcado diferencias en él, y nunca ha marcado una carrera en una dirección o en otra. Creo que las etapas de Andorra o quizás las de los puertos nuevos puedan tener más trascendencia que la del Angliru, que es espectacular y que llama la atención del público", indicó.

Por último, y en cuanto a los puertos madrileños, que Sastre conoce a la perfección, destacó que serán fundamentales para el desarrollo de la prueba. "Navacerrada puede marcar la diferencia. Vimos hace dos años que marcó la carrera, aunque seguramente todo esté vendido ya, pero como no llegues con fuerza a estas alturas de la temporada puede haber alguna sorpresa", conluyó.

Foto © Unipublic.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo