Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/12/2007.

Vuelta a España: Eusebio Unzue: “Es un recorrido que me gusta y que aporta mucho al espectáculo”


Vuelta a España: Eusebio Unzue: “Es un recorrido que me gusta y que aporta mucho al espectáculo”

El director del Caisse d´Epargne, Eusebio Unzue, reconoció que el recorrido de la próxima Vuelta a España le gusta y subrayó que puede aportar mucho al espectáculo, tras la presentación de la ronda española, celebrada esta mañana en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.

Unzue explicó que el objetivo es que sus dos grandes corredores, Alejandro Valverde y Oscar Pereiro, acudan como jefes de filas. "Es un recorrido que me gusta y que aporta mucho al espectáculo. Esta Vuelta tiene de todo. Los tres macizos montañosos, primero Pirineos, después todas las montañas del Cantábrico, la sierra de Madrid y etapas para los sprinters, hay terreno para todos", comentó Unzue.

El director del Caisse d´Epargne destacó también que esta Vuelta "garantiza mucho en cuanto a espectáculo, sobre todo por esas llegadas a ciudades en las que se hace un pequeño circuito, siendo circuitos sinuosos como por ejemplo Toledo", explicó Unzue que añadió que la contrarreloj será muy importante.

"También habrá que tener cuidado con esas llegadas en alto, como la de Andorra, que va a ser la primera gran selección entre los mejores al margen de la crono en Ciudad Real. Incluso las que se consideran etapas de transición, como la de llegada a Zaragoza donde no podemos confiarnos porque si por algún casual sopla viento, puede llegar a ser tan o más selectiva que cualquiera de montaña", manifestó.

En cuanto a la inclusión del Angliru en la edición de 2008, Unzue opinó que será "importante para establecer diferencias". "El Angliru tiene una corta historia, pero sobre todo es espectacular, ahí estoy de acuerdo con Carlos (Sastre)", sentenció Unzue que, sin embargo consideró como principal reto la llegada a la Estación de Fuentes de Invierno.

Pereiro y Valverde, “en principio estarán”

Además, y al margen del análisis del recorrido de la Vuelta de 2008, Unuzue explicó que el principal objetivo de Oscar Pereiro y de Alejandro Valverde es el Tour de Francia, pero no dudó en apuntar que "en principio estarán, ése es el objetivo", explicó Unzue.

Por otro lado, también comentó que Valverde cambiará su forma de hacer la pretemporada para "no sufrir tanto desgaste". "La diferencia estará en no marcarse como objetivo estas carreras pequeñas para estar en las mejores condiciones en el mes de abril y poder así llegar fresco al Tour", indicó.

Unzue cree que ha llegado el momento de reaccionar contra el dopaje y de salvar el ciclismo

El director del Caisse d´Epargne, Eusebio Unzue, se mostró de acuerdo con el discurso de Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, tras la presentación del recorrido de la ronda española y apeló a reaccionar contra el dopaje para poder salvar un deporte tan castigado en los últimos tiempos como es el ciclismo.

"El deseo es común, pero, desgraciadamente, a veces está parado por distintos tipos de intereses, aunque coincido totalmente en que ha llegado ya el momento de reaccionar, al margen de que unos nos consideremos con más razones que otros, y hoy lo que hay que salvar es el ciclismo y no los intereses personales de organizadores, de equipos o de la propia UCI", apuntó Unzue a Europa Press.

El director de Caisse d´Epargne también destacó la necesidad de mostrarse unidos. "Es hora de que todos nosotros estemos de acuerdo y nos pongamos como objetivo recuperar este deporte y mandarlo al sitio que se merece", indicó.

"Está quedando claro a qué nos está llevando esta defensa particular de los intereses de unos y otros. Creo que si por lo menos nos sirve para considerar que lo correcto es limar asperezas, aproximarnos y buscar entre todos una solución que sea buena -aunque aparentemente haya que ceder un poco- para que a corto o medio plazo se puedan conseguir más cosas y no nos cerremos en banda", señaló.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo