Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 05/12/2007.

La selección española de ciclismo en pista ya está en Pekín para la disputa de la Copa del Mundo


La selección española de ciclismo en pista se encuentra ya en Pekín, donde del viernes al domingo afrontará la segunda prueba de la Copa del Mundo, el único test oficial que se realizará en el velódromo de Laoshan, escenario olímpico el próximo mes de agosto, por lo que contará con una amplia participación de más de 400 corredores.

El responsable de la selección nacional de fondo, Didac Navarro, ha decidido repetir equipo respecto a la prueba disputada en Sidney (Australia) el pasado fin de semana, con las excepciones de que no alineará a nadie en el scratch y la ausencia de Gema Pascual, que no competirá a causa de la otitis que sufrió en Australia y que se le ha agravado.

Joan Llaneras competirá en puntuación y madison, en el último caso junto a Carles Torrent, Sergi Escobar hará la persecución individual y la ´cuarteta´ estará integrada nuevamente por Escobar, Torrent, David Muntaner y Asier Maeztu.

"El gran objetivo es mejorar con Sergi en la persecución. En cuanto a la persecución por equipos, estamos tres selecciones en un margen de apenas un segundo. A ver si podemos mejorar, estar entre el sexto y el noveno. Bajar de ahí, no lo creo, lo mismo que subir de la sexta, de momento", señaló Navarro, confiado en que "Llaneras no esté tan marcado en la puntuación y pueda coger algún punto".

Otros españoles que participarán junto a los componentes de la selección serán los corredores del Cespa-Euskadi y del Illes Balears. Leire Olaberría y Unai Elorriaga participarán en las pruebas de puntuación, persecución y scratch, mientras que Toni Tauler competirá en persecución, Miquel Alzamora, en scratch y ambos, en madison.

La entrada de Hodei Mazkiaran, principal novedad en los velocistas

En cuanto a los velocistas del combinado nacional, dirigidos por Salvador Cabeza de Vaca, destaca la entrada de Hodei Mazkiarán. El navarro competirá en el keirin y en la velocidad, prueba en la que también intervendrá Alvaro Alonso.

Por el contrario, se ha desestimado la participación en el kilómetro "porque Rubén Donet hizo un test sobre 500 metros y no fue bueno", según señaló el técnico. "Prefiero que se centre en la velocidad por equipos", añadió, ante la prueba que es objetivo principal de la selección, en la que competirán Salvador Meliá, Alonso y Donet.

Otros representantes españoles competirán con el Catalunya Track Team, que presenta a Helena Casas, Itmar Esteban, Angel Sixto y Oriol Martínez, así como el fondista Carles Herrero.

La competición se desarrollará el viernes de 9.00 a 18.00 horas y de 19.00 a 22.25 (siete horas menos en España), con las pruebas de persecución, puntuación y la velocidad por equipos masculina, y de la velocidad, la persecución y el scratch femenino, y el sábado, de 13.00 a 16.55 y de 18.00 a 22.40, cuando se competirá en keirin, scratch, kilómetro y persecución por equipos masculina, y en 500 metros, puntuación y velocidad por equipos femenina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo