Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 06/12/2007.

Ciclocross: Sven Nijs, vencedor en Asteasu donde Tino Zaballa fue el mejor español


Ciclocross: Sven Nijs, vencedor en Asteasu donde Tino Zaballa fue el mejor español

El belga Sven Nijs (Rabobank), actual líder de la Copa del Mundo de ciclocross, confirmó los pronósticos y se impuso fácilmente el IX Ziklokross de Asteasu, celebrado esta mañana en esta localidad guipuzcoana.

Sorprendentemente, el mejor español no fue un especialista, sino un ‘rutero’ como Tino Zaballa (Caisse d’Epargne), cuya presencia es bastante poco usual en las pruebas ciclopedestres, que terminó quinto, a 2-25 del vencedor. Unai Yus (BH-Aidazu), que sufría una avería en la penúltima vuelta, perdía posiciones, pero superaba en los metros finales a David Seco (Spiuk), clasificándose en octava y novena posición, a 3´48" y 3´54", respectivamente.

“No me ha sorprendido de mi actuación”, ha manifestado el cántabro, “porque he estado entrenando con mi cuñado, Juan Carlos Gómez, que corre habitualmente en la categoría élite y tenía referencias de mi estado de forma”.

El ciclista del Caisse d’Epargne, que defenderá en 2008 los colores del LA-MSS portugués, piensa hacer toda la temporada nacional de ciclocross y disputar el Campeonato de España. “Hice cross en mi época juvenil y correr a pie se me da bien. Practiqué ciclocross en la categoría de sub-23 y conservo la técnica. No soy amigo de los gimnasios y el ciclocross me va a ayudar a coger la forma sin tener que darme grandes palizas de entrenamientos en ruta”, comentó Zaballa, quien descarta de entrada participar en el Mundial. “He hablado con mi director, Manuel Zeferino, y para esas fechas estaré concentrado en Portugal con el equipo preparando las primeras pruebas de la temporada de ruta”, puntualiza el ciclista cántabro.

Volviendo a la carrera, Nijs se puso en cabeza desde la primera vuelta de las siete que constaba el recorrido, aunque acompañado de su compatriota Sven Vanthourenhout en las primeras cinco. A falta de dos el demarraje y posterior fortísimo ritmo del reciente vencedor en Igorre le permitió entrar en solitario con 42 segundos de ventaja sobre el otro belga, completando el podio el checo Radomir Simunek, que llegaba a 1´18".

En el puesto 12, a 4´55", entraba Gorka Izaguirre (Seguros Bilbao), mejor sub-23 del día.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo