Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/12/2007.

Alexander Vinokourov confirma su retirada del ciclismo profesional


Alexander Vinokourov confirma su retirada del ciclismo profesional

El ciclista kazako Alexander Vinokourov ha confirmado hoy en Almaty (Kazajistán) su retirada del ciclismo profesional tras confirmarse ayer su suspensión durante un año por parte de la Federación de Ciclismo de su país, con motivo del positivo protagonizado en la pasada edición del Tour de Francia, aunque insistió en subrayar su inocencia.

"Es una decisión definitiva, abandono la competición. Este deporte ya no me gusta. Cierro la puerta y me voy yo mismo", declaró Vinokourov, de 34 años, tras confirmarse ayer la sanción de un año por parte de la Federación de su país.

El ex jefe de filas del Astana reconoció que "es triste terminar así su carrera deportiva", pero se mostró dispuesto a demostrar que no es culpable. "Voy a lavar mi honor", aseguró el ciclista kazako, que estudiará la posibilidad de acudir a los tribunales.

Alexander Vinokourov criticó, asimismo, la forma de actuación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y las presiones efectuadas por ésta sobre la Federación de Ciclismo de Kazajistán.

"Si mis abogados me muestran una sola posibilidad de éxito, iré a por ella. De otro modo no tiraré el dinero para nada", argumentó sobre si estaba dispuesto a presentar un recurso a la resolución de su caso.

El ganador de la Vuelta a España 2006 alimentó la posibilidad de un posible complot contra él y el deporte de su país, apuntando a diferentes presiones que se ejercieron cuando se creó el equipo Astana. "Hubo gente que empezó a trabajar a nuestras espaldas para evitar que nuestro país estuviera en Europa", añadió.

Por último, Vinokourov, declarado culpable de positivo por transfusión sanguínea homóloga en la contrarreloj correspondiente a la decimotercera etapa del pasado Tour, que se adjudicó de forma brillante, descartó que el ciclismo sea "un deporte más sucio" que otros como el "fútbol" o el "tenis".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo