Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/12/2007.

Xavier Florencio: “Si me acompaña la salud, puedo aspirar a todo”


Xavier Florencio: “Si me acompaña la salud, puedo aspirar a todo”

“Para la próxima temporada sólo pido que me acompañe la salud. Si me respetan los problemas físicos, puedo aspirar a todo; ya lo demostré en 2006”. Así se manifiesta el catalán Xavier Florencio, que acaba de terminar su ‘stage’ de pretemporada con Bouyges Telecom, el equipo con el que militará en 2008 por tercer año consecutivo. Y es que en 2006 fue una de las revelaciones de la temporada por su prestigioso triunfo en la Clásica de San Sebastián y esta última campaña se le torció por unos problemas de asma que le ocasionaron una anemia, “aunque la segunda parte de la temporada no se me dio mal y si hubiera ganado la etapa de Suiza donde hice segundo, el balance podría haber sido incluso mejor que el año anterior”.

Florencio no es sólo uno más en la plantilla del equipo francés –“al principio me costó adaptarme porque era el único español, ahora me siento muy integrado”-, sino que será una de las bazas de cara a los principales objetivos del año, como pueden ser las clásicas belgas, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y la holandesa Amstel Gold Race. “El año pasado tuve ocasión de conocerlas y sé que puedo brillar en ellas. Son uno de mis objetivos de la temporada, aunque ganar son palabras mayores”. Hasta ese momento, Florencio sabe que debutará en el Tour Down Under, en Australia, y continuará en Tour del Mediterráneo, Comunidad Valenciana, París-Niza, “que es el primer objetivo del equipo”, Milán-San Remo y País Vasco.

También correrá el Tour de Francia y, si invitan al equipo, la Vuelta a España. “Nuestro director estuvo en la presentación el pasado miércoles y creo que no tendremos problemas para correr”. Y es que la gran ronda nacional es una preparación muy importante de cara al Mundial, donde el tarraconense confía estar por tercer año consecutivo. “El Mundial es una carrera que me gusta mucho, y confío en volver a estar en la lista de Antequera. Si no corremos la Vuelta, buscaré una preparación alternativa, en Alemania y Polonia. Pero es algo que de momento no me preocupa”.

En cambio, Florencio reconoce que no piensa en los Juegos Olímpicos, a pesar de que es uno de los sueños de un clasicómano como él. “Sinceramente no me veo. No es un recorrido para mí, ya que me han dicho que tiene una subida de doce kilómetros y luego una bajada. Además, sólo van cinco corredores y ganarse una plaza es casi imposible. Creo que hay siete u ocho corredores que, con la forma del Tour, pueden tenerlo mejor para ir, como Valverde, Samuel, Sastre, Contador...”

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo