Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/12/2007.

Antequera, seleccionador nacional: “Las nuevas medidas antidopaje no son la solución para el ciclismo”


Antequera, seleccionador nacional: “Las nuevas medidas antidopaje no son la solución para el ciclismo”

El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, subrayó que las nuevas medidas antidopaje propuestas "no son la solución" para su deporte, sobre el que siente que "quizás haya más exigencias", pero que recordó que "debe ser como cualquier otro" y que "habría que abrir más el cerco y no estar tan encima" de él, en referencia a las constantes referencias al dopaje que se realizan por parte de los medios de comunicación cuando se habla de ciclismo.

"Creo que las nuevas medidas antidopaje no son la solución para el ciclismo. Debe ser como cualquier otro deporte. Quizás tengamos más exigencias, pero a lo que no hay derecho es que, por un simple resfriado, tomes algo y puedas dar positivo. Habría que abrir algo más el cerco y no estar tan encima del ciclismo, no podemos estar siempre con ese lastre al cuello", apuntó Antequera en los ´Desayunos Deportivos´ de Europa Press, patrocinados por ADO, Gerflor y Repsol.

De este modo, el técnico español reconoció que el ciclismo está "pasando malos momentos", pero recordó que a nivel nacional "en lo deportivo se ha conseguido volver a ganar el Tour de Francia, que es la máxima aspiración de cualquier ciclista", por lo que concluyó que "hay un buen ciclismo, hay un ciclismo sano, han pasado cosas, pero no hay que sacarlas de contexto".

Asimismo, Antequera subrayó el "compañerismo" que existe en el equipo nacional de ciclismo, con el que España ha conseguido sus "mejores resultados en toda la historia de los Mundiales", en los que, apuntó, cada medalla ha sido como si la hubiese ganado él mismo.

"Los corredores siempre han dado una imagen, que es la que he buscado yo, la del compañerismo, y ahí están las medallas y los resultados", explicó el seleccionador nacional de ciclismo, que definió como "una piña" al ciclismo español, "como se ha demostrado en los últimos años" con sus mejores resultados.

Gracias a esa idea de equipo que intenta implantar en la selección nacional, Antequera añadió que "la experiencia ha sido positiva" para él desde que ocupa el cargo de seleccionador. "Al final lo que hemos tratado es siempre de buscar equipo y trabajar conjuntamente. Cada medalla ha sido como si la hubiese ganado yo mismo, de verdad lo he sentido así", afirmó.

"Valverde tenía la mente en otro sitio en el Munidal"

También se le cuestionó a Antequera si pudieron afectar a Alejandro Valverde las circunstancias que rodearon al murciano en su preparación para el Mundial de Stuttgart, en cuanto a su posible veto para correr la competición. "Sí es verdad que Alejandro no pudo preparar bien el Mundial. Por circunstancias, la mente la tenía en otro sitio, pues sólo a falta de tres días se le autorizó correr. Creo que fue una medida injusta, sobre todo, cuando estaba avalado por su propia Federación", dijo.

Antequera desveló, además, que volverá a estar al frente del combinado nacional en el próximo Mundial y apuntó que, aunque nunca se le ha "impedido nada" desde la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), "a lo mejor, por circunstancias, las condiciones en la selección no han sido las que me hubieran gustado", añadió. "Estoy contento. Lo único que no tengo es más contacto con los corredores", afirmó.

De cara a siguientes ediciones del Campeonato del Mundo, el técnico apostó porque "hay buenos y muchos corredores a los que ahora gusta correr clásicas" y que aseguran la sucesión del triple campeón del mundo español, Oscar Freire. "A lo largo de los años nos hemos mentalizado que hay muchas y buenas carreras, y ello facilita que haya más corredores", indicó, aunque, "sin lugar a dudas", destacó que "después de Freire, está Alejandro Valverde, que podría ganar cualquier carrera que se preparara".

Francisco Antequera valoró, asimismo, de forma positiva el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2008, pues éste está "a la altura de la temporada" en la que se desarrolla, el mes de septiembre, cuando "el kilometraje es lo más importante", apuntando que la ronda española "trabaja por el bien del ciclismo", aunque mostró su preferencia porque se disputara en otras fechas.

"Quizá cuando un corredor lo hace bien en verano ya no quiere venir a la Vuelta, es como un curso de estudios, que cuando uno aprueba ya no se presenta a los exámenes de septiembre. Cuando la Vuelta se disputaba en abril o mayo eran mejores fechas", insistió el técnico.

Por último, Antequera reconoció que "el ciclismo de base no atraviesa por su mejor momento" y comparó las dificultades que se encuentra este deporte para entrenar en comparación con otros como el fútbol o el baloncesto. "En ciclismo es mucho más difícil, la carretera es muy peligrosa y, además, hay que resaltar lo que nos ha pasado", rememorando la ´Operación Puerto´ y a la falta durante unos años de un ídolo como lo fue Miguel Indurain, que hacía que "todos los niños quisieran coger la bici".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo